NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | HUNGRÍA | SAINZ

"Prefiero la temporada que estoy haciendo al podio de Kvyat"

El madrileño se queda con la consistencia, "es lo que marca tu carrera en la F1", y espera un fin de semana desafiante en Hungaroring: "Curvas lentas...".

HungaroringActualizado a
Carlos Sainz (McLaren). F1 2019.
DPPI / AFP7 / Europapress

Con el quinto puesto de Alemania, Carlos Sainz consolidó el séptimo de la clasificación general, a siete puntos del sexto, Gasly y con 21 de ventaja sobre el octavo, Kvyat. Más cerca de la zona noble que de la clase media, el madrileño: "Si se puede acabar delante de un Red Bull, bien. Pero no es factible viendo cómo va ese coche, es algo circunstancial. Es un poco raro, pero me gusta más la distancia que hay con el resto de la parrilla, es el mejor indicativo de la temporada".

Es inevitable pensar a qué aspiraría ahora Sainz en un Red Bull, escudería de la que formó parte durante cuatro temporadas: "No lo sé, todo lo que sea elucubrar de esa manera mejor no gastar energía ni tiempo en pensarlo. Yo estoy en el mejor sitio posible, un equipazo como McLaren en un periodo de recuperación. Veo la energía y la ilusión que hay y se están haciendo muy bien las cosas. Me he adaptado bien, me levo bien con todo el mundo".

Para Hungría, lo que esperan en su garaje es mantener la buena racha: "Desde Bakú soy uno de los más consistentes sumando y obviamente el equipo también ayuda. Ha habido de todo, también buenos sábados, y la confianza que tengo ahora mismo es importante mantenerla e intentar llevarla a la segunda mitad de año sin relajarse. Me da un poco de pena que haya vacaciones porque cuando estás en un momento como este, con resultados, quieres que no se acabe. Sí, es bueno para todos parar tres semanas, pero no me importaría correr la semana que viene".

En este revirado circuito, las expectativas de McLaren no son las mejores: "Las curvas lentas no son nuestro punto fuerte y el circuito es lento… aunque también hemos traído aquí cosas que pueden ayudar a esa curva lenta, a ver si nos echa una mano. Si no, a esperar a el domingo y asegurarnos de que cumplimos en la carrera". Hay mejoras, por tanto, para mantener la línea de resultados.


Todo apenas unos días después de luchar por un podio en Hockenheim, sin éxito. "El tiempo dirá, pero no me importaría tener la carrera deportiva de Hulkenberg (que no tiene podios en F1), y más sabiendo lo rápido que es. Si no tiene un podio no es por culpa suya, sino por las circunstancias. El podio depende del coche, yo prefiero hacer una temporada como la que estoy haciendo antes que el podio de Kvyat en una carrera. Lo que marca tu carrera en la F1 es tu consistencia, y no un buen domingo", sentencia Sainz.