El triplete de Helmut Marko: "Pues eres un inútil en agua"
Verstappen, Vettel y Kvyat, tres diamantes de Red Bull en el podio de Hockenheim. Y con Sainz y Albon, fueron cinco energéticos en el top-6.
En el podio de Hockenheim había dos pilotos de motor Honda, un hecho relevante para la marca japonesa, aunque las carreras de lluvia suelen quedar al margen de la estadística más pura, sobre todo teniendo en cuenta que los motores pierden protagonismo en estas circunstancias. Pero, por encima de todo, en el ‘cajón’ estaba tres de los pilotos pulidos por la academia Red Bull, con Helmut Marko al frente del proceso: Max Verstappen, Sebastian Vettel y Daniil Kvyat.
En cuanto a Max: "Creo que él prefiere que seas honesto cuando cometes un error antes de que te inventes una historia. Crecí así porque. Mi padre era igual, o incluso peor que él, así que me gusta que haya gente así al frente del equipo". Un tipo duro que también es apoyo para los pilotos cuando las cosas salen bien. Así lo recuerda Vettel: "Seguimos en contacto y ahora le aprecio como amigo".