Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

F1 | ALEMANIA

La previsión meteorológica del GP de Alemania en Hockenheim

Para las horas de la carrera, la probabilidad de lluvia ronda el 50%. Ha habido tormentas en las dos últimas noches en Hockenheim.

Pierre Gasly (Red Bull RB15) en Hockenheim. Alemania, F1 2019.
Peter Fox

Alemania recibió a la Fórmula 1 con una intensa ola de calor el jueves y el viernes, pero desde el sábado la climatología ha cambiado drásticamente en Hockenheim. Las dos últimas noches, incluida la previa a la carrera, han sido de tormenta en los alrededores del circuito germano, con diferencia de tiempo a muy pocos kilómetros de distancia. Para este domingo, desde principios de semana la previsión señalaba posibilidad de chubascos que poco a poco se ha ido desvaneciendo, aunque aún se mantiene en torno al 50% de probabilidad a partir de las 15 horas, cuando deben apagarse los cinco semáforos en el circuito.

El riesgo de tormenta de verano también existe, más teniendo en cuenta el calor de la semana previa, aunque las temperaturas máximas serán inferiores a 25ºC y en nada se parecerán a los 40ºC del viernes. Antes de la carrera, la probabilidad de precipitación es del 50% durante toda la mañana, así que no sería de extrañar que el asfalto recibiera húmedo a los monoplazas o que hubiera que comenzar una prueba declarada sobre mojado para cambiar pronto al neumático liso de seco.

Fuente: Accuweather.

Fuente: Accuweather.

La carrera comienza en Hockenheim a las 15:10 horas CET (En España, Movistar F1) con Hamilton partiendo desde la pole por delante de Verstappen y Bottas, con Carlos Sainz séptimo y con los Ferrari partiendo décimo (Leclerc) y último (Vettel) por dos averías mecánicas. Aunque tampoco el pentacampeón de Mercedes corrió al cien por cien, o eso asegura, ya que ha trascendido que estaba enfermo el sábado por la mañana con problemas en la garganta y que incluso se valoró que corriera Ocon en su lugar. Quizás le haya afectado el cambio de temperaturas…