Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

F1 | ALEMANIA

Vettel y Leclerc se muerden la lengua y Binotto da la cara

Caballeros con Ferrari tras los graves problemas en la clasificación. "Sólo quería divertirme", dice 'Seb'. Y Charles: "Noté algo raro tras el pesaje".

Vettel, en Hockenheim. Alemania, F1 2019.
Lars Baron

Charles Leclerc y Sebastian Vettel, dos caballeros en sus declaraciones posteriores al desastre, muy por encima los dos pilotos del nivel que ofreció este sábado su monoplaza. El alemán, parco en palabras, no ocultó su decepción, pero tampoco señaló a Maranello: "Me hubiera gustado simplemente divertirme en el coche, estaba muy fuerte y es una auténtica lástima, pero no se puede hacer nada ahora. Hay que intentar luchar mañana". Falló el turbo de su motor y no pudo ni siquiera completar una vuelta en la Q1.

Más expresivo fue el monegasco, que alcanzó la Q3 pero no la disputó. ¿Por qué? "No tengo ni idea. No noté nada, he parado para el pesaje y después he notado algo raro. Es difícil, pero haremos todo lo qe podamos al principio para poder remontar. Éramos muy rápidos y eso lo hace mucho más decepcionante, pero haremos lo que podamos". Las primeras investigaciones señalan al sistema de combustible de su Ferrari.

No es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que le pasa algo similar a su equipo esta temporada, con un fallo trágico en Bahréin que le dejó sin victoria, una avería similar a la de este sábado en Austria en el coche de 'Seb'... "Es parte del juego y del deporte. Es cierto que hemos tenido dos problemas como este, aunque otra veces he sido yo quien ha fallado y compensa. Tenemos que entender de dónde viene el problema para que no se reproduzcan. Lo siento mucho por el equipo, que pase en un coche es difícil y en dos, extremadamente improbable. Esto ya ha terminado, espero que podamos hacer una buena carrera por la gente del equipo", defiende Leclerc. La lluvia, si llega, ¿da esperanza? "Espero que haya lluvia, sí, para que añada cierto caos a la carrera y a ver si juega a nuestro favor".

Salió a dar explicaciones Mattia Binotto, jefe de la escudería: "Asumo la responsabilidad. Ha sido decepcionante para el equipo y la afición, sobre todo porque aspirábamos a la primera fila. Estamos enfadados, esto no debe suceder y ha sucedido demasiadas veces. Debemos reaccionar porque son problemas nuevos que no habían ocurrido antes y tenemos que analizarlos y evaluarlos de forma interna".