Marta García, novena en Assen, se despide del título de W Series
El trompo de Pepper en la salida condicionó la carrera de la española. Chadwick y Visser, tercera y cuarta, pelearán por la corona en Brands Hatch.
Marta García llegó a Assen con el contador de victorias recién estrenado y las aspiraciones al título renovadas. Sin embargo, la española ha tenido que renunciar a las primeras de cambio a repetir triunfo y también a sus aspiraciones en el campeonato, tras un fin de semana que ya desde el viernes comenzó con un sabor de boca amargo. Se quedó fuera del top-10 en los Libres 1 y 2 y para postre, tras el paso hacia delante que dio en el cronometrado, su mejor vuelta, que le situaba quinta en parrilla, fue anulada por la bandera roja que ondeaba en ese momento obligándole a salir desde la octava posición.
Se apagó el semáforo y entonces, en lugar de una bandera roja, se encontró con el trompo de Pepper justo por delante de ella, viéndose obligada a esquivarla hasta descender a la décima posición. Se podía soñar con una remontada, sin embargo, este no era el fin de semana ideal para conseguirlo y finalmente García sólo pudo recuperar una plaza hasta que cayó la bandera a cuadros. La vio en la novena posición y los dos puntos que ha sumado no son suficientes para seguir con vida en las aspiraciones al título ya que, por delante, sus rivales más directas han terminado en la tercera y cuarta posición.
El último cajón de un podio en el que Emma Kimilainen se ha estrenado en lo más alto ha sido para Chadwick, la líder de la categoría con 98 puntos a su favor. La británica igualó su posición de parrilla y justo por detrás de ella cruzó meta Visser, reduciendo al mínimo los daños en su pelea por el título. Porque el campeonato sigue sin haber grabado un nombre en lo más alto y tanto Chadwick como la holandesa, que está a 13 puntos de la cabeza, se jugarán la primera corona de esta categoría en Brands Hatch donde, por su parte, Marta García peleará por mantener el bronce y asegurarse su presencia en la próxima edición de las W Series.