NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Honda: 25 CV más para cumplir el sueño de igualar a Mercedes

Los japoneses están muy esperanzados con el rendimiento de su próxima especificación, un propulsor que podría debutar en Hungaroring.

Actualizado a
NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 14: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive in the garage before the F1 Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 14, 2019 in Northampton, England. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Cuarta especificación. Estas son las dos palabras que más repite Helmut Marko cada vez que se le pregunta cuándo Red Bull podrá luchar con garantías por las victorias contra Mercedes en el Mundial de Fórmula 1 2019. Un desarrollo que ya ha finalizado en Sakura.

Según informa 'Auto Motor und Sport', el entorno de Honda ha filtrado este fin de semana en Silverstone que este nuevo propulsor dispondrá de 25 caballos más de potencia, guarismo que según sus estimaciones permitirá cumplir uno de los grandes deseos del fabricante japonés en el 'Gran Circo': igualar el rendimiento del motor de Brixworth.

De igual modo, esta publicación alemana precisa que Toyoharu Tanabe y Masashi Yamamoto están discutiendo cuándo hacer debutar esta nueva unidad de potencia, siendo el Gran Premio de Bélgica 2019 la prueba con mayor probabilidad para ejecutar esta acción, si bien no está completamente descartado que el RB15 y STR14 incorporen esta nueva especificación en el Gran Premio de Hungría 2019.

Quizá el único contratiempo en la hoja de ruta de Honda es que Mercedes, Ferrari y Renault también estrenarán evoluciones después de las vacaciones de verano para intentar romper, en el caso de los dos primeros fabricantes, la cifra mágica de los 1.000 CV, algo que según los pentacampeones aún no se ha conseguido en la era híbrida. "Ni siquiera Ferrari, pero nosotros estamos cerca de ese número".