SBK

Nueva caída de Bautista y Rea dio el octavo mordisco

El español se fue al suelo a falta de 21 vueltas cuando perdió el tren delantero. Con Bautista fuera de combate, Rea se centró en su carrera y se impuso con comodidad a Davies.

Nueva caída de Bautista y
Rea dio el octavo mordisco
worldsbk.com

Con 24 puntos de ventaja en la general y desde la pole defendía Rea en Laguna Seca su posición de privilegio sobre Álvaro Bautista. Y es que las Ducati, la de Davies y la del talaverano, amenazaban su liderato de salida desde la primera fila.

El norirlandés salió implacable, no dejándose sorprender por las monturas italianas, que en la primera vuelta se dieron un par de pasadas, nada de trabajo en equipo. Con la Kawasaki número 1 marcando el ritmo, Davies se pegó a su rueda y Bautista, a la de su compañero de equipo. Con el paso de las vueltas el trío fue abriendo hueco, pero siempre muy juntos entre ellos. Bautista, en su empeño por pasar a Davies se fue al suelo a 21 vueltas de final, al perder el tren delantero. En el muro de Jonathan Rea poco tardaron en mostrar el cartel de ‘Bautista Out’.

Los 24 puntos de diferencia y con el español último tras reincorporarse a la carrera, eran una invitación para que Rea, ‘El Canibal’, diese otro mordisco a la general y ampliase la distancia, como así hizo con cierta comodidad. Rea acumula cinco victorias consecutivas (ocho en total), lo que le ha permitido, con las últimas cuatro caídas del español, remontar y poner ya dos carreras de diferencia. Jordi Torres finalizó con un gran sexto, y Bautista decimoséptimo.

El domingo se disputa la Superole Race y la Carrera 2.