NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E | EPRIX NUEVA YORK

Vergne: "No quiero convertirme en un matemático estos días"

Pese a los 32 puntos que tiene de ventaja, el francés no quiere confiarse. "Intentaré ganar las dos carreras y ver qué pasa", dice Di Grassi, su mayor rival.

Nueva YorkActualizado a
Jean-Eric Vergne.
Sam BagnallFórmula E

Son tantos los pilotos que se presentan a la ronda final de la Fórmula E con opciones de ganar el título que es imposible juntarlos a todos en la rueda de prensa oficial del ePrix de Nueva York. Así que lo que hizo la FIA es coger a los cuatro primeros, Vergne, Di Grassi, Evans y Lotterer, y sentarles delante de los periodistas para ver cuáles eran sus sensaciones ante el final de temporada. El resumen es que Vergne no quiere confiarse y que sus rivales ven muy lejos la posibilidad de dejarle sin trofeo pero que lo darán todo por intentarlo.

Nadie antes había encarado el desenlace de una temporada de FE con tanta distancia sobre el segundo (32 puntos a Di Grassi), pero el francés de DS Techeetah se olvida de hacer números: "Eso no cambia nada en mi mente, prefiero considerar que estoy al mismo nivel que Lucas y los demás en términos de puntos, no quiero convertirme en un matemático este fin de semana. El único objetivo que tengo es sumar más puntos que ellos, tratar de sacar el máximo partido a mi coche y veremos qué nos depara el fin de semana".

Y, ¿cuál es la estrategia del brasileño de Audi? "El enfoque es dar un paso más adelante porque si quieres tener alguna posibilidad tienes que ganar a todos, no sólo a JEV. Acabar segundo, tercero o cuarto no me importa demasiado, intentaré ganar las dos carreras y ver qué pasa". "Para ser honesto, este ha sido uno de mis peores años en la FE y para ganar un título necesitas tener mucha consistencia, y no la hemos tenido. Pero quedan dos carreras y vamos a ir a por ellas", reconoce Lucas.

Aunque ambos son los que más opciones tienen de levantar la corona, ven positivo que no estén solos y que haya ocho con opciones. "Creo que es bueno, ¿cuántos campeonatos llegan a la ronda final con ocho pilotos, casi la tercera parte de la parrilla, con opciones de ganar el título? Eso demuestra que las reglas, aunque no sean algunas veces justas, son buenas. Todos estamos muy cerca", dice Di Grassi, y JEV comparte su opinión: "Demuestra lo competitivo que es este campeonato, mantiene las cosas interesantes".

Los dos siguientes en la lista son Evans (a 43 puntos de Vergne) y Lotterer (a 44). "Estoy muy contento de estar en el Top 3. Sueño con ganar el título cada día, pero me sorprendería que lo hiciese. Aunque todo puede pasar...", dice el de Jaguar. "Matemáticamente el título sigue siendo posible, pero es un gran desafío, especialmente estando en el mismo equipo que JEV. Sigo soñando con él, pero ser segundo sería un buen resultado", opina André. Sabe que a Vergne solo le faltan un par de dedos para agarrar su segundo título.