Competición
  • Clasificación Eurocopa

FÓRMULA E | BERNA EPRIX

Di Grassi, indignado con la FIA: "Es injusto, ¡no hice nada mal!"

El brasileño fue uno de los que evitó el bloqueo de la salida ganando once posiciones: "Yo no me choqué, ¿por qué tengo que volver atrás?".

Lucas Di Grassi.
Sam Bloxham Fórmula E
Formula E Coche Formula E

Fue el piloto que tomó la voz cantante en las quejas contra Dirección de Carrera. Di Grassi, como hicieron varios de los que salían atrás, pudo esquivar el bloqueo que provocó Wehrlein metiéndose por la escapatoria que tenía la chicane y ganó once posiciones del tirón. Se frotaba las manos al verse octavo con toda la carrera por delante, pero le obligaron a volver a la parte trasera al reanudarse la acción, y a los que hicieron lo mismo también, porque no todos los pilotos pasaron el primer punto cronometrado antes de la suspensión.

La indignación del de Audi era enorme y así lo manifestó también al acabar la prueba en la que terminó llevándose el punto de la décima posición. "La bandera roja se sacó después de la línea, pero el director de carrera nos dijo que una regla les obliga a saber la posición de todos los coches y por eso decidieron empezar así. Yo creo que es súper injusto: a alguien que causa un accidente y para la carrera le permiten volver al garaje para reparar al coche y salir en su posición original", opinaba buscando miradas cómplices.

Parte de su enfado fue por eso, porque dejaron a Wehrlein salir de nuevo cuarto (aunque más tarde se retiraría con problemas), pero también con esa regla que menciona. ¿Cuál es y qué dice? Es la 40.3 y dicta lo siguiente: "Los coches que no puedan volver al pit lane porque la pista está bloqueada, podrán hacerlo cuando esté despejada y en el orden que ocupaban antes de que la carrera fuese suspendida. En todos los casos, el orden se tomará del último punto en el que se pueda determinar la posición de todos los coches".

En efecto, el director de carrera simplemente siguió el reglamento, pero a Di Grassi tampoco le convence: "Quizá esté equivocado, pero, aunque lo estuviera, creo que la regla necesita ser ajustada de forma que si causas una colisión empieces atrás o no empieces". "Yo no me choqué, ¿por qué tengo que volver atrás? ¡No hice nada mal! No estoy de acuerdo con la decisión de la FIA. Espero que cuando yo tenga un accidente apliquen la regla de la misma forma", finaliza con sonrisa forzada. Quizá para entonces ya la hayan revisado.