NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | SILVERSTONE

El futuro de Vettel en la F1 pasa por el cambio de regulaciones

"Tengo que ver si los coches siguen siendo emocionantes", dice el alemán, que tiene contrato con Ferrari hasta que termine 2020.

SilverstoneActualizado a
Sebastian Vettel, en Silverstone. F1 2019.
MATTHEW CHILDS

Vettel prestará mucha atención a las decisiones tomadas por la FIA, la F1 y los equipos en cuanto al cambio reglamentario de 2021. El tetracampeón alemán, de 32 años y con 14 temporadas en el ‘Gran Circo’ a sus espaldas, reconoce que el rumbo de esas normas influirá directamente en su futuro dentro del campeonato. "Sí, claro que influye. Es bueno que estén preguntando a los pilotos, tengo que ver que los coches siguen siendo emocionantes y el campeonato, también. Espero que se nos permita competir, desafiarnos y explorar nuestras habilidades", afirmó ‘Seb’ en su rueda de prensa del jueves en Silverstone.

Y con todo, reconoce que los monoplazas actuales son los más exigentes en paso por curva: "En alta velocidad diría que son los mejores, en baja velocidad no diré que son los peores pero es cierto que son demasiado pesados y es algo que no me gusta. Además las carreras antes lo eran al sprint, podías exigir al coche, a ti mismo y a las gomas en cada vuelta, pero eso ha cambiado un poco y ahora gestionamos todo, unas veces más y otras veces menos. Es cierto que eso siempre existirá, uno tiene que usar la cabeza y no solo los pies y las manos, pero el que más premios tiene debería ser siempre el tipo más rápido".

El piloto alemán tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2020. Después de Mónaco se habló de su posible retirada a final de año, algo que él mismo se encargó de negar en varias ocasiones. En Maranello tienen fe en su estrella, a quien designaron como piloto prioritario a principios de temporada y a quien defendieron también tras la penalización de Canadá, sabiendo que era difícil llevar las alegaciones a buen puerto. Pero está en manos de ‘Seb’ seguir o marcharse cuando quiera, por eso es un varias veces campeón del mundo.