NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Dovizioso ve ya inalcanzable a Márquez: "No estamos ni cerca"

El italiano se ve mejor en próximos circuitos, pero no lo suficiente para luchar con Marc, y Petrucci dice que quizá hayan llegado al límite de la Ducati.

Actualizado a
Andrea Dovizioso en el box de Ducati.
MotoGP

Los números dicen que son los perseguidores más cercanos de Márquez en el Mundial, pero también que están a una distancia mucho mayor de lo deseable. Dovizioso y Petrucci se van de vacaciones a 58 y 64 puntos del líder del Repsol Honda tras ser 5º y 4º en Alemania, lo que se traduce en una distancia de más de dos carreras y en un estado de ánimo bastante delicado en la casa de Borgo Panigale. Tan solo llevan dos carreras sin pisar el podio, pero lo que les desanima realmente es ver que no pueden ni siquiera acercarse a Marc para pelear con él.

Así lo explica Dovizioso en declaraciones que recoge 'Motorsport': "En los próximos circuitos seré más competitivo, pero no será suficiente ni siquiera para empezar a pensar en pelear con Marc". Dice resignado el italiano, que prefiere concentrarse en sí mismo antes que en alcanzar a Márquez: "No se trata de cómo recuperar puntos, porque no estamos luchando contra él. Ahora mismo estamos luchando contra nosotros mismos porque no estamos lo suficientemente cerca para tratar de vencerlo".

"Las dos últimas carreras han mostrado la distancia que hay respecto a nuestros rivales. No hay mucho que decir, no somos tan competitivos como nos gustaría. Somos demasiado lentos en mitad de la curva. Hemos mejorado otras áreas y seguimos siendo competitivos, pero los demás están subiendo el listón y todavía estamos muy lejos en las curvas. Creo que ahora debemos centrarnos en eso", señala Dovizioso sobre el principal problema que ve en la Desmosedici, el paso por curva.

Petrucci tampoco tiene muchas cosas positivas que decir sobre su moto en estos momentos, y eso que hace apenas un mes que logró en Mugello su primera victoria con la Ducati oficial. "Es muy preocupante que tanto aquí como en Assen hayamos perdido medio segundo por vuelta con el ganador. No estamos contentos en absoluto, hicimos todo lo posible, pero quizá hemos llegado al límite de nuestra moto", considera Danilo. Con diez carreras aún por delante, es pronto para tirar la toalla, pero en Ducati cada vez la sujetan con menos dedos.