Competición
  • Tour Francia
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
International Champions Cup
Copa Argentina
Racing Club Racing Club RAC

-

Boca Unidos Boca Unidos CAB

-

FINALIZADO
Lanús Lanús LAN

1

Independiente Rivad. Independiente Rivad.

0

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Rossi avisa a Yamaha de lo duro que será seguir si no mejoran

“Mucho depende de los resultados. Si no podemos resolver nuestros problemas, continuar puede llegar a ser un problema”, dice Valentino.

Rossi avisa a Yamaha de lo duro que será seguir si no mejoran
Mirco Lazzari gp Getty Images

Valentino Rossi sabe mejor que nadie el esfuerzo que conlleva correr a los 40 años, pero, sin considerarse un Peter Pan, no ve en la edad un problema para seguir dando gas. El verdadero problema está en la falta de resultados. Tras tres ceros consecutivos en Mugello, Montmeló y Assen, ha sido octavo en Sachsenring y avisa a Yamaha sobre lo duro que será seguir si no hay mejoras…

“Hay cosas que sólo yo puedo sentir y sabré cuando no querré correr más. Mucho depende de los resultados, así que si no podemos resolver nuestros problemas entonces continuar puede llegar a ser un problema. Hace diez años hice una elección. Podía retirarme como un ganador o continuar en las carreras porque eran mi gran pasión. Estoy contento con la decisión que tomé”, ha dicho muy reflexivo el italiano en el hospitality de Yamaha.

Y ha dejado esta interesante lectura sobre su situación actual: “¿El problema hoy? Fui 20 segundos más lento que mi tiempo de carrera del año pasado. No estamos hablando de hace cinco años sino de hace doce meses. Si los otros pilotos hubieran mejorado 20 segundos y nosotros no, entonces estaría acabado. Puedo asegurar que no sufro por tener que correr y que mi motivación permanece intacta. Sería grande batir a Márquez en igualdad de condiciones, pero eso no es posible y tengo que estar centrado en mi realidad”.