Competición
  • Liga Colombiana II
Liga Colombiana II
Millonarios Millonarios MIL

-

Once Caldas Once Caldas OCA

-

Patriotas Patriotas PAT

-

Junior Junior JUN

-

Nacional Nacional ATN

-

Atlético Bucaramanga Atlético Bucaramanga ATB

-

MOTOGP I GP DE ALEMANIA

Resumen clasificación MotoGP GP de Alemania en Sachsenring

El español ha logrado su décima pole position consecutiva en este trazado tras una durísima batalla con Fabio Quartararo y Maverick Viñales.

En directo MotoGP: arranca la Q2 del GP de Alemania
REPSOL MEDIA SERVICE Europa Press

Marc Márquez ha conseguido la pole position del Gran Premio de Alemania 2019. Márquez, que ha logrado su décima primera posición consecutiva en Sachsenring, ha derrotado a Fabio Quartararo y Maverick Viñales en un intenso final de Q2. Alex Rins, Jack Miller, Cal Crutchlow, Franco Morbidelli, Pol Espargaró, Joan Mir y Takaaki Nakagami completan las diez primeras posiciones.

Así vivimos la clasificación MotoGP GP de Alemania 2019

¡¡POLE POSITION para Marc Márquez!! Nadie ha podido superar a Márquez sobre el asfalto de Sachsenring, si bien Fabio Quartararo y Maverick Viñales han llegado a marcar varios parciales en rojo para conseguir la primera posición del Gran Premio de Alemania 2019 en su última vuelta cronometrada. Maverick Viñales acompaña al español y francés en esta zona de honor, dando continuidad a su notable rendimento que le permitió ganar el Gran Premio de Holanda 2019. 

Durísima caída de Danilo Petrucci que ha llegado a golpear incluso las protecciones del trazado de Sachsenring. Mientras, Fabio Quartararo consigue situarse a menos de dos décimas del registro de Marc Márquez, que ha frenado en la calle de boxes para evitar que Maverick Viñales le cogiera rueda en su último intento.

Récord de la pista para Marc Márquez en este segundo intento del piloto español sobre el asfalto de Sachsenring. Ahora mismo, la ventaja de Márquez al frente de la tabla de tiempos con respecto a Alex Rins, segundo clasificado, es de medio segundo. Problemas con la M1 de Valentino Rossi, que está detenido en la puerta de su garaje mientras observa como los mecánicos trabajan en la moto. Maverick Viñales mejora ligeramente su tiempo y escala hasta la cuarta posición. 
Alex Rins se sitúa a rueda de Marc Márquez en estos instantes iniciales de Q2 del Gran Premio de Alemania 2019. El actual líder del Mundial de MotoGP ya está situado en lo más alto de la tabla de tiempos gracias a un crono de 1:20.575, antes de regresar a boxes para realizar un cambio de moto. Rins y Fabio Quartararo son los dos pilotos que más próximos se han quedado del registro de Márquez, ya que Maverick Viñales ya está casi a medio segundo.
¡¡BANDERA VERDE!! 15 minutos para conocer el poleman del Gran Premio de Alemania 2019. Marc Márquez no quiere perder ni un segundo y es el primer piloto que abandona el pit lane para completar una vuelta de instalación al trazado de Sachsenring, donde intentará dar continuidad a su idilio con este trazado. Valentino Rossi también realiza esta acción con la segunda M1 que tiene disponible para esta prueba, ya que la primera está siendo reparada por los mecánicos de Yamaha. 
¡¡BANDERA A CUADROS!! Caída de Valentino Rossi en la curva 1 que no le impide pasar el corte de la Q1 y luchar dentro de unos minutos por la pole position del Gran Premio de Alemania 2019. El italiano ha perdido la parte delantera de la M1 a baja velocidad. Takaaki Nakagami es el otro piloto clasificado para la Q2, tras completar una notable vuelta y batir por apenas unas milésimas el registro de Andrea Dovizioso, que comenzará la prueba desde la decimotercera posición. 
A falta de diez minutos para que finalice la Q1 del Gran Premio de Alemania 2019, Valentino Rossi y Aleix Espargaró serían los dos pilotos clasificados para luchar por la pole position en Sachsenring. Se confirman los problemas de velocidad que lleva padeciendo Andrea Dovizioso todo el fin de semana, ya que está situado a varias décimas de distancia de Espargaró. 
¡¡SEMÁFORO VERDE!! 15 minutos por delante para conocer a los dos pilotos que lucharán, a partir de las 14:35 horas peninsular, por la pole position del Gran Premio de Alemania 2019. Variedad de elección de neumáticos, si bien los neumáticos medios delanteros y blandos traseros son la opción preferida por los 12 pilotos que están ya rodando sobre el asfalto de Sachsenring. 
¡¡BANDERA A CUADROS!! Maverick Viñales consigue superar, tras montar un nuevo juego de neumáticos blandos traseros, a Marc Márquez por apenas 75 milésimas para conseguir el premio de ser el piloto más rápido en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania 2019. Excelente rendimiento de los pilotos españoles en esta sesión, ya que Alex Rins está colocado tercero, Joan Mir cuarto y Pol Espargaró quinto. Breve descanso en pista antes de que comience la Q1 donde Valentino Rossi y Andrea Dovizioso son los principales favoritos. 
Marc Márquez regresa al garaje del Repsol Honda tras completar una excelente tanda media-larga con neumáticos duros delanteros y medios usados traseros, exhibiendo que no sólo dispone de velocidad suficiente para conseguir la pole position, sino que es el máximo favorito a la victoria este domingo. Buenas noticias para Valentino Rossi, que ahora mismo está situado en la quinta posición, resultado que intentará replicar en la Q1, mientras que Andrea Dovizioso está sufriendo en demasía para conseguir rodar rápido en el revirado circuito de Sachsenring. 
Primeros diez minutos de entrenamientos libres y Marc Márquez ya está posicionado en la primera posición con una pequeña ventaja sobre Maverick Viñales y Álex Rins. Márquez, equipa neumáticos duros delanteros y medios traseros, acumula varias vueltas de manera consecutiva rodando en 1:21 medios. Fabio Quartararo está posicionado en la cuarta posición tras la subluxación de hombro izquierdo que ha sufrido en los últimos instantes de los Libres 3.  
¡¡SEMÁFORO VERDE!! Comienza la cuarta sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania 2019. 30 minutos por delante para afinar las motos antes de afrontar la novena clasificación de la temporada. Por el momento, mucha actividad sobre el asfalto de Sachsenring, ya que la gran mayoría de la parrilla ya ha abandonado sus respectivos garajes para completar una tanda media-larga. 

Fabio Quartararo está despegando en MotoGP con un chasis 2016 en la Yamaha. El galo tiene una M1 de 2019, pero con bastidor de hace tres años hasta Montmeló y unas horquillas revestidas de aluminio en vez de carbono.  

"Renovar antes del parón de verano me da todavía más serenidad y confianza para el futuro. Ahora quiero solo seguir concentrado y continuar mi camino de crecimiento", asegura Petrucci tras conocer esta noticia.

Ducati ha hecho oficial este fin de semana la renovación de Danilo Petrucci por un año. Así, el italiano que llegó esta temporada al box oficial de la fábrica de Borgo Panigel, procedente del Pramac Racing y como sustituto de Jorge Lorenzo, volverá a compartir box en 2020 con Andrea Dovizioso.

Stefan Bradl está sustituyendo a Jorge Lorenzo en el GP de Alemania. "Estoy muy emocionado por unirme al Repsol honda en Alemania. Es una carrera especial para mí porque es mi carrera de casa", afirma Bradl respecto a su sustitución.

De las trece curvas que tiene, diez son a izquierdas, las favoritas de Marc Márquez, y se gira en sentido contrario a las agujas del reloj. Dos características que el escenario del GP de Alemania  2019 comparte con un circuito de Dirt Track, disciplina en la que el campeón es todo un experto.

Desde que el ilerdense dio el salto a MotoGP en 2013, el circuito de Sachsenring no ha visto vencer en la clase reina a nadie más que a él, ni siquiera a alguien que pudiera arrebatarle una pole position.   

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 160 puntos, 44 puntos más que Andrea Dovizioso y 52 más que Petrucci, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 166, 22 más que la fábrica de Borgo Panigale y 33 más que el equipo de los diapasones.  

Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, gracias a Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, han conseguido la victoria en un campeonato que tras ocho pruebas disputadas, domina Márquez.  

El Gran Premio de Alemania 2019 recibe al Mundial de MotoGP, novena carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló y Assen muy igualado. 

Buenas tardes y sean bienvenidos al directo online de la clasificación del GP Alemania 2019. La prueba de MotoGP se disputa hoy, sábado 6 de julio, en el singular circuito de Sachsenring.

Previa de la MotoGP GP de Alemania 2019: clasificación en vivo

El Gran Premio de Alemania 2019 recibe al Mundial de MotoGP, novena carrera de la temporada, tras un inicio en Losail, Termas de Río Hondo, Austin, Jerez de la Frontera, Le Mans, Mugello, Montmeló y Assen muy igualado. Honda, Suzuki, Yamaha y Ducati, gracias a Marc Márquez, Álex Rins, Maverick Viñales y Danilo Petrucci, han conseguido la victoria en un campeonato que domina Márquez.

El piloto del Repsol Honda lidera la máxima categoría del motociclismo con 160 puntos, 44 puntos más que Andrea Dovizioso y 52 más que Petrucci, así como la escudería del ala dorada comanda la clasificación con 166, 22 más que la fábrica de Borgo Panigale y 33 más que el equipo de los diapasones.