NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE HOLANDA

Arbolino es el primero que repite victoria esta temporada

Se impuso por 45 milésimas a Dalla Porta con un brillante adelantamiento en la curva 15 de la última vuelta. Kornfeil cerró el podio y el mejor español fue Ramírez, séptimo.

AssenActualizado a
Arbolino es el primero que repite victoria esta temporada

Trepidante carrera de Moto3 en la que el grupo de cabeza mediada la prueba llegó a ser de 26 unidades, todos menos uno de los que había en pista en esos momentos, pero a la hora de la verdad se jugaron la victoria sólo entre dos pilotos y fue Arbolino el que le ganó el duelo a Dalla Porta. El italiano se convirtió con su triunfo en Assen en el primer piloto capaz de repetir victoria esta temporada, porque hasta ahora había habido siete ganadores diferentes, incluyéndole a él con su triunfo en Assen.

El duelo quedó reducido en la última vuelta a los dos italianos y Tony, que marcó vuelta rápida personal en la penúltima vuelta para pegarse a la rueda de Lorenzo, sorprendió a su rival con un gran adelantamiento en la curva 15, una rápida de izquierdas que precede a la chicane en la que se deciden muchas carreras en Assen. Esta vez, sin embargo, Arbolino le cerró perfectamente la puerta a su compañero de viaje, que intentó rebasarle en la recta de meta por rebufo, pero le faltaron algunos metros.

El que estaba llamado a conseguir la victoria era Kornfeil, pero una justa sanción por exceder los límites del trazado en la chicane le obligaron a cumplir una long lap (vuelta larga), con la que se pierden dos o tres segundos. El checo lo hizo a dos vueltas del final, mientras lideraba la prueba, y regresó a pista tercero, una posición que pudo mantener hasta el final.

Fuera de la pelea por el podio quedaron en una caída múltiple Vietti, Toba, Suzuki y Fernández, cuando iban en un grupo delantero que llegó a tener hasta seis líderes diferentes (Antonelli, Toba, Arbolino, Fenati, Dalla Porta y Kornfeil).

El GP de Holanda no pasará a la historia por los méritos de los pilotos españoles. El mejor de los nuestros fue Ramírez, séptimo, con López décimo y Canet duodécimo. Pese al flojo resultado, el valenciano conserva el liderato, pero ve sensiblemente reducida su ventaja. Llegaba con 23 puntos sobre Dalla Porta y ahora sólo tiene 7 sobre el del Leopard Racing. A los siguientes les saca más puntos: 24 a Antonelli y 31 a Arbolino.

Ampliar

Más atrás que Canet terminó García, decimoquinto. Y fuera de carrera quedaron por caída el citado Fernández y Arenas, más Masiá, aunque él por avería.