NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Marc: "Yo también doy las gracias de no correr contra Doohan"

Márquez responde a los halagos del pentacampeón piropeándole: "Era muy bueno hasta que una lesión lo apartó de su camino y de los circuitos para siempre".

Actualizado a
Marc Márquez.
MotoGP

Marc Márquez se ruboriza cuando se le comenta lo que Mick Doohan dice sobre él y piropea al australiano en conversación con As. Antes, en la rueda de prensa, se han centrado la mayoría de las preguntas en su compañero Jorge Lorenzo.
-Me ha dicho Doohan que da gracias de no tener que correr contra usted…
-(Se ríe). Yo también doy las gracias de no correr contra Doohan, porque era muy bueno hasta que una lesión lo apartó de su camino y de los circuitos para siempre.
-¿De verdad que no hubiera querido correr contra él?
-Siempre he dicho que me hubiera gustado correr contra los mejores, como él o como Stoner, pero cada uno corre en su momento y contra los que le toca.
-Ha compartido acto con Doohan y Spencer en el 60 aniversario de Honda. ¿Se siente ya tan leyenda como ellos?
-Yo no me considero tan leyenda como Doohan ni como los demás. Me da igual lo que digan los números. Al nivel de leyenda se llega cuando te has retirado y yo aún sigo en activo, y espero que por mucho tiempo.
-Hablando de Lorenzo, ¿sus caídas evidencian que la Honda es la moto más complicada de la parrilla?
-Es una pregunta que quizás se la tendrías que preguntar a Jorge, que viene de otra moto. Está claro que el jardín del vecino siempre está más verde, ves los puntos buenos de la moto que lleva el otro pero no ves los malos y esto es un defecto del ser humano. Sí que es cierto que si ves los números un poco, Jorge lleva ya las mismas caídas que llevaba con la Ducati, o eso es lo que me han dicho, durante todo un año y ahora estamos a mitad de año. También demuestra que no es una moto fácil, pero es una moto que gana y una cosa no quita la otra. Es una moto que tienes que ir al límite, que tienes que buscarlo y que si te relajas un poco pierdes medio segundo. Es verdad, pero estos últimos años estamos trabajando duramente y este concepto ha ido mejorando, pero lógicamente todo tiene un transcurso.
-¿Este tipo de pilotaje le hace más preciso en este sentido?
-Bueno, no más preciso pero sí que te hace ir ciento por ciento concentrado y si te desconcentras o bajas el chip un momento pues pasa como me pasó en el test de Montmeló, que cuando estaba rodando más lento fue cuando me caí. Te caes porque te relajas, cambias un poco el estilo de pilotaje y es cuando viene el error. Sí que al llevar tantos años con esta moto sé las reacciones, sé intentar entender cuándo se puede ir, cómo pilotarla para sacar el máximo partido, pero hay circuitos en los que incluso conociéndola mucho cuesta sacarla el máximo, aunque de momento estos últimos años lo estamos haciendo.
-¿Es complicada la zona en la que se ha producido la caída de Lorenzo?
-Bueno, es una curva en la que no te apetece nada caerte, es una curva en la que el año pasado con la Ducati marcaba la diferencia. Hice un rato la carrera detrás suya y en esas dos curvas vienes desde la seis, la derecha rápida, la siete, marcaba la diferencia e iba muy rápido pero iba detrás de él y pensaba 'yo no puedo seguirlo aquí'. No sé si ha entrado más rápido o no, pero es una curva en la que te caes rápido y, sobre todo, ha tenido la mala suerte de que cuando ha entrado en la grava ha empezado a dar vueltas. Si no da vueltas no pasa nada, pero al empezar a darlas es cuando te haces daño.
-¿Afecta mucho esto a la posibilidad de que el equipo gane la triple corona?
-Es cierto que a nivel de equipo es una lástima ya que es un piloto menos que sumará puntos al menos en esta carrera, veremos en Alemania, pero nosotros tenemos que intentar seguir haciendo nuestro trabajo para intentar conseguir el máximo número de puntos para el campeonato de pilotos y también en el de constructores y el de equipos. La temporada es muy larga, puede pasar de todo y una vez más se ha visto hoy con Jorge, te caes. Hay un factor que es el riesgo, te puedes lesionar y cuando vienen dos carreras seguidas te puedes acabar saltando las dos carreras.