Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

F1 | AUSTRIA

Checo Pérez: paciencia hasta las evoluciones de Hockenheim

"Si llegan tus mejoras una o dos carreras más tarde se nota mucho", asegura el piloto mexicano, que marcha 13º en la clasificación del Mundial.

Sergio Pérez.
Charles Coates

Sergio Pérez necesita paciencia, no le queda otra hasta el GP de Alemania, que será cuando Racing Point incorpore su gran paquete de mejoras aerodinámicas para esta temporada: "Es frustrante no sumar puntos porque es para lo que venimos, duele irte a casa sin puntos. Pero hemos pasado por carreras muy difíciles, sobre todo las tres últimas. En la zona media está todo muy apretado pero una ligera mejora puede darte un gran paso en el rendimiento. Sigo pensando que la temporada es muy larga y queda mucho".

"Ya no hay equipos que estén muy lejos por detrás, todos estamos ahí y con márgenes tan mínimos, si llegan tus mejoras una o dos carreras más tarde se nota mucho", afirma el mexicano, que marcha 13º en la clasificación general con 13 puntos, los mismos que le distancian del ‘líder’ de esa zona media, Carlos Sainz. "El coche es a veces algo inconsistente, pero no tiene nada inusual", asegura el de Guadalajara. En Canadá tuvo algunos problemas de motor que se resolvieron para Francia, "pero hay que seguir trabajando para hacerlo bien a pesar de la mejora de motor".

"Puntuar aquí sería un gran paso. Encontramos problemas en el coche todos los fines de semana, pero en Paul Ricard estuvimos más cerca del top-10 y sin la penalización habríamos llegado. Si podemos sumar aquí, recuperaríamos la dirección y nos animaría para los fines de semana que vienen por delante", sentencia.