NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE AUSTRIA

Frederic Vasseur no descarta liderar Ferrari junto a Binotto

El ingeniero francés, que desde hace tres años ejerce como máximo responsable de Alfa Romeo, podría abandonar Hinwil para poner rumbo a Maranello.

Actualizado a
Frederic Vasseur no descarta liderar Ferrari junto a Binotto
GETTY IMAGESMark Thompson

Cambio de 180 grados. Esta es la ocupación que está llevando a cabo Mattia Binotto en el organigrama de Ferrari tras reunirse a mediados de mayo con John Elkann y Louis Camilleri al norte de Italia.

Figuras tan célebres en el paddock del Mundial de Fórmula 1 como Stephen Boyd, Maurizio Tomasselli o Nigel Rupert-Nuttling reforzarán en próximas semanas los departamentos de estrategia, chasis, túnel del viento, unidad de potencia y correlación de datos entre CFD y la pista de Maranello, si bien estos movimientos podrían quedarse en un segundo plano si se confirma el fichaje de Frederic Vasseur, actual jefe de equipo de Alfa Romeo.

“Todo es posible. Comencé en Fórmula Renault siendo 15 o 20 en la parrilla aquí en Paul Ricard, así que sí, todo es posible. Estoy concentrado en lo que estamos haciendo en la actualidad, porque es lo más importante. Creo que Mattia Binotto está haciendo un buen trabajo. Para lo otro, ya veremos después", aseguró Vasseur a la emisora 'TF1'.

Cabe recordar que antes de comenzar la 70º edición de 'Gran Circo', la Scuderia relevó de su cargo a Maurizio Arrivabene y promovió la figura de Binotto como máximo responsable del Cavallino Rampante. Pero hasta la fecha, los esfuerzos por atrapar y vencer a Mercedes han sido un fracaso.