NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP DE HOLANDA

Assen pondrá a prueba el nuevo chasis de Suzuki

David Brivio afirma que Álex Rins volverá a examinar este nuevo elemento que proporciona una mayor estabilidad en frenada.

Actualizado a
MOTOGP - CATALUNYA GP 2019
 
 Alex Rins, #42 (ESP) Team SUZUKI ECSTAR during the Free Practice of Catalunya GP, MotoGP 2019 World Championship at Circuit de Barcelona on June 15, 2019 in Montmelo, Spain.
 
 
 15/06/2019
Javier Borrego / AFP7 / Europapr

Seguramente si se hiciese una encuesta entre los aficionados y equipos que siguen el Mundial de MotoGP, el aspecto que más controversia generaría sería las jornadas de test. Mientras los primeros abogarían por eliminarlos, los segundos defenderían su importancia porque les faculta la posibilidad de probar piezas nuevas y verificar su rendimiento.

Una acción que realizó Suzuki en los test de Montmeló con Sylvain Guintoli y Álex Rins. Ambos pilotos evaluaron el nuevo chasis que los técnicos japoneses han ideado para elevar el rendimiento de la GSX-RR principalmente en frenada, si bien Rins admitió posteriormente en Montmeló que penaliza un poco el paso por curva. 

Un elemento que el piloto catalán probará de nuevo en el Gran Premio de Holanda 2019, tal y como confirma David Brivio: "Creemos que el nuevo chasis mejora la estabilidad en frenada. Podría ser útil en algunos circuitos, por lo que Álex Rins probablemente lo probará de nuevo en Assen".

“Estamos a menos de 40 puntos, y tanto Ducati como Honda todavía pueden fallar. Lo que está claro es que Suzuki ha dado un cambio tremendo desde 2015, sobre todo en cuestiones de desarrollo”, afirmó el tercer clasificado en el campeonato después de completar 75 vueltas al Circuit Catalunya.