NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL | AIRE LIBRE

Continúa el pleno de Bou en el Mundial: cuatro de cuatro

El piloto de Montesa se llevó la prueba de los Países Bajos, en la que fue segundo Adam Raga y tercero Jeroni Fajardo. Bou suma 80 puntos en la general y aventaja en 14 a Raga.

Actualizado a
Continúa el pleno de Bou en el Mundial: cuatro de cuatro
Repsol Media

Ni los territorios desconocidos se le resisten a Toni Bou. El Mundial de Trial al aire libre llegaba a los Países Bajos, en Zelhem, una localidad situada a unos 150 kilómetros de Amsterdam, con dos vueltas a 15 zonas en un recorrido de un kilómetro. Y allí una vez el de Piera dejó claro quién es el jefe de la especialidad.

El piloto de Montesa se impuso con autoridad con un marcador de 6 puntos de penalización, 14 menos que el segundo clasificado, Adam Raga (TRRS). Tercero fue Jeroni Fajardo (Gas Gas). Tras su cuarta victoria Bou continúa con su pleno, ya que también ganó en Italia y en las dos pruebas de Japón. Domina así la general del Mundial al aire libre y va camino de su Mundial número 13, a los que habría que añadir los otros 13 que tiene bajo techo. Sus 80 puntos le colocan con 14 de ventaja sobre Raga y  27 sobre su compañero en el equipo Repsol Honda el japonés Tajahisa Fujinami.

"Hoy teníamos muy claro que era un día de aguantar. En el inicio de la carrera, un pequeño fallo ya te podía poner atrás, así que sabíamos que tocaría sufrir. Dentro de lo posible, hemos realizado una muy buena carrera. Lástima de la penalización por tiempo de la primera vuelta, ya que hemos realizado una buena segunda vuelta con 0 puntos. Me encuentro en un buen momento de pilotaje y de forma física, así que estoy muy contento. Agradecer también al equipo todo su trabajo", analizó el de Piera tras su triunfo. La siguiente prueba puntuable es el Gran Premio de Bélgica, el Comblain-au-Pont los días 29 y 30 de junio.