TRIAL

Bou defiende liderato en territorio desconocido

El español buscará su cuarta victoria de la temporada en Holanda, escenario donde regresa el Mundial de Trial después de 40 años.

Bou defiende liderato en territorio desconocido
Repsol Honda

Firmó un recital en Japón con el que culminó una racha de tres carreras consecutivas en lo más alto y ahora, Toni Bou llega a territorio desconocido para defender liderato y sumar un nuevo triunfo a su cuenta personal. Después de 40 años, Holanda se cita de nuevo con la historia y regresa al Mundial de Trial con una prueba que se disputará en Zelhem, una localidad situada a unos 150 kilómetros de Amsterdam, a dos vueltas a 15 zonas en un recorrido de un kilómetro.

En la primera y única ocasión que el campeonato recaló en Holanda, ninguno de los pilotos que militan actualmente en activo había nacido aún. Por aquel entonces fue Ulf Karlson quien se impuso con Montesa y para esta cita, Bou aterriza como el favorito a una carrera donde tratará de seguir consolidando su liderazgo: "Estamos muy contentos y también motivados para buscar la continuación de éxitos conseguidos hasta el momento".

El piloto de Repsol Honda llega como sólido líder del campeonato con 60 puntos en la general, que le dan una ventaja de 11 respecto al segundo clasificado, Adam Raga. El español tratará de cortar la progresión de su compatriota en la carrera del domingo en un escenario inédito.