NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FRANCIA | SAINZ

"Me faltó equilibrio, pero probé muchas cosas experimentales"

Sainz terminó por detrás de su compañero, "aunque los dos coches van muy diferentes y para el sábado se juntará lo positivo de cada uno".

Le CastelletActualizado a
Carlos Sainz (McLaren MCL34). Francia, F1 2019.
GERARD JULIEN

Carlos Sainz, satisfecho con McLaren aunque no tanto con su mejor vuelta, ya que no terminó de encontrarse cómodo en estos Libres 2 que utilizó Woking para probar todas las novedades que han traído a Paul Ricard.

-¿Sensaciones?

-Sensaciones positivas por el equipo y porque los dos coches están en el top-10, eso son buenas noticias. Aunque yo, en particular, no me quedo del todo cómodo porque me han faltado sensaciones extra en el coche, me faltó equilibrio en el coche. Estoy probando muchas cosas experimentales para el equipo, van los dos coches muy diferentes y seguro que mañana podemos aprender algo del otro coche, juntar las cosas positivas y mejorar. Pero es un buen día cuando no estás contento, sufres, y aun así haces séptimo.

-¿Qué problemas hubo?

-No hubo problemas importantes, sólo cambiamos el fondo plano del coche por experimentar con dos diferentes. El motor hacía un ruido extraño en una de las vueltas, fue por un ‘mapa motor’ que no funcionó correctamente y que el equipo investigará.

-¿Qué le parece el circuito?

-Tiene muchísimo agarre y eso hace que los neumáticos se comporten de forma muy diferente de lo que estamos acostumbrados. Lo hace todo más complicado.

-¿Espera una Q3?

-Ya en Canadá vimos que el viernes íbamos muy bien y el sábado fuimos algo hacia atrás. Hay que tener cuidado, estar contentos pero tener en cuenta que mañana los Renault nos pueden comer el terreno.