NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | FRANCIA | SAINZ

"Sigo confiando en los domingos de McLaren y en el desarrollo"

Carlos Sainz habla del acercamiento de Renault antes de Paul Ricard y de las características del trazado: "Con gravilla y césped sería un circuitazo".

Le CastelletActualizado a
Carlos Sainz, en Francia. F1 2019.
GERARD JULIEN

Carlos Sainz, en Paul Ricard, espera otro fin de semana intenso en la lucha por la zona media. Grandes rivales incorporan mejoras importantes, otros lo harán más adelante, y llega ahora a una pista que en teoría no beneficiará del todo a su MCL34, más similar a Barcelona que a Montreal. 

-¿Se puede mejorar lo de Canadá?

-Con que no se nos quede atascado un 'tear off' (las películas que llevan los pilotos en la visera del casco)… En el conjunto creo que no. Si lo analizas con perspectiva, es fácil decir que somos el sexto mejor coche, o alrededor, sobre todo en clasificación. Renault y Haas tienen siempre dos décimas más. El domingo a veces somos el cuarto, el quinto o el sexto, siempre parece que vamos mejor. El año pasado estábamos a un segundo de Renault, es bueno que ahora sean solo unas tres décimas.

-¿Le sorprendió ver a Renault tan fuerte en Canadá?

-Llevo viendo datos del Renault desde Australia y va mejor que nosotros en curva, era cuestión de ver cuándo tenían un fin de semana decente. Con Haas tienen el coche más rápido a una vuelta y no me sorprende.

-¿Teme que este fin de semana, con las mejoras, Renault dé otro paso adelante?

-Para ganar la zona media Renault no necesita un paso adelante, su coche ya es lo suficientemente bueno. Si dan otro paso, lo pondrán más complicado. Aunque sigo confiando en los domingos de este equipo, en cómo desarrollamos este coche y sobre todo el del año que viene.

-¿Qué evoluciones está trabajado McLaren?

-Vamos a traer cosas, todavía quedan bastantes por traer. ¿Suficientes para igualar con Renault? Es difícil, pero traeremos.

-¿Qué le parece Paul Ricard y sus particulares escapatorias?

-Me parece un circuito divertido por el tipo de curvas, son muy rápidas y hay mucho agarre. Si le pones gravilla y hierba sería un circuitazo, es una pena que sea una pista de test. Pero es que el circuito no tiene la culpa, fue creado para eso y luego la F1 decidió venir aquí y ya está, es lo que hay. Si en la recta no hubiera chicane le daría mucho más carácter, se lo propuse a Charlie Whiting y lo tuvo muy en cuenta, pero pasó lo que pasó y no se ha vuelto a hablar de ello.