NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Resumen carrera de MotoGP en Montmeló: Márquez, más líder

El ilerdense ha ganado en solitario tras una acción de Lorenzo en la vuelta dos que ha dejado a Dovizioso, Maverick y Rossi fuera de carrera.

Actualizado a
Marc Márquez en Montmeló.
PAU BARRENAAFP

Con la victoria de Márquez nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la octava carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Assen. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Montmeló. ¡Hasta pronto!

Márquez gana a placer

La suerte del campeón se ha decantado del lado de Marc Márquez en el día de hoy. Tan sólo era la segunda vuelta y el ilerdense ha decidido atacar a Dovizioso, justo en el momento en el que Lorenzo ha sembrado el caos. El balear había firmado su mejor arranque junto a Honda y, en la cuarta posición, le han podido las ganas y ha bloqueado de delante llevándose con él al piloto de Forlí, Mavercik y Rossi. Ahí se terminó la emoción, con toda la carrera por delante, para dar paso a la cuarta exhibición del líder.

No ha tenido rival, sin embargo, su mérito ha estado en cómo ha sido capaz de gestionar la carrera. Ha llevado el peso hasta el final, ha exprimido el potencial de sus neumáticos y ha controlado a sus perseguidores hasta el último suspiro. Cosas de campeón. Tras él han pasado por meta Quartararo, que se estrena en el podio pero se ha quedado sin récord de precocidad, y Petrucci. El italiano regresa al cajón pero de nada sirve su actuación para cortar la ventaja de un Márquez que se marcha de Montmeló todavía más líder, tras haber completado el triplete español de victorias en un fin de semana del que su hermano, también se marcha a la cabeza de Moto2. 

Resultado GP de Cataluña MotoGP.
Ampliar
Resultado GP de Cataluña MotoGP. MotoGP

Así vivimos la carrera de MotoGP del GP de Cataluña

Previa carrera MotoGP en Montmeló

Última oportunidad para Fabio Quartararo de dejar a Marc Márquez sin el galardón de ser el piloto más joven en ganar en la categoría reina. El francés parte desde la pole y sin embargo, pese a que el año pasado Lorenzo logró la victoria desde la posición de honor, desde que el piloto de Honda llegó a MotoGP ninguno de los poleman fue el primero en ver la bandera a cuadros.

Aunque si echamos la vista atrás, la victoria podría caer del lado de Petrucci, cuarto, ya que de 2017 hasta ahora la Ducati que ganó en Mugello repitió triunfo en Montmeló. Pero ahora todo está muy abierto y en cuanto a ritmo, Rins es un claro aspirante a la victoria. Pese a que sale algo retrasado en la séptima plaza, el español ya ha demostrado que es un hombre de domingos y tendrá que remontar junto a un Maverick, sexto, que tratará de volver a las posiciones de podio que perdió por una sanción.