Luthi y Márquez mantienen el duelo en Montmeló
El suizo fue el más rápido del día con el piloto del Estrella Galicia 0'0 a su estela gracias a los registros matinales. Fernández, cuarto, lideró el FP2.
El suizo Thomas Luthi (Kalex) y el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) mantuvieron el duelo y las posiciones al término de la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Cataluña de Moto2 en el circuito de Barcelona-Cataluña.
El aumento de las temperaturas hizo que los motores no rindieran tan bien como por la mañana y por ese motivo fueron muchos los pilotos que no consiguieron rebajar sus tiempos matinales, lo que sí había sucedido anteriormente en la categoría de MotoGP, en donde sólo el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se quedó sin arañar ninguna décima a su registro.
Luthi y Márquez, vencedor de los dos últimos grandes premios disputados hasta la fecha, no pudieron mejorar sus tiempos, pero tampoco lo hicieron sus rivales más directos, ni el español Jorge Navarro (Speed Up), ni el italiano Enea Bastianini (Kalex), que acabó quinto, en tanto que Augusto Fernández (Kalex), pupilo en el equipo de Sito Pons, arañó algunas milésimas de segundo a su mejor tiempo para mantener la cuarta plaza.
Xavi Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) fue otro de los pilotos que no pudo mejorar su cronometro personal, un resultado demasiado repetido entre los pilotos de cabeza, puesto que salvo Augusto Fernández y los italianos Lorenzo Baldasarri (Kalex), Luca Marini (Kalex), Fabio di Giananntonio (Speed Up), Andrea Locatelli (Kalex) o Simone Corsi (Kalex), fueron muchos los que se tuvieron que conformar con su registro matinal.
Baldasarri, líder del mundial, consiguió mejorar su rendimiento de entrenamientos considerablemente, algo que en las anteriores citas condicionó mucho su actuación al forzarle a salir muy atrás, en tanto que en esta primera jornada en el trazado de Montmeló se pudo clasificar en la novena posición y con ello tener abiertas sus expectativas de conseguir un buen puesto para la formación de salida, en la que su compañero de equipo, Augusto Fernández, es por ahora cuarto y eso le podría servir de referencia.
El italiano apenas cuenta con dos puntos de ventaja sobre Alex Márquez y cuatro respecto a Thomas Luthi, que parecen estar a la "caza y captura" de su rival, pues no han fallado en ninguna de las dos sesiones de pruebas y por ello se encuentran al frente de la tabla de tiempos prácticamente igualados.
Tampoco consiguieron mejorar sus tiempos y con ello su posición en la clasificación, tanto Iker Lecuona (KTM) como Jorge Martín (KTM), que se vieron muy atrás en la tabla de tiempos, decimoctavo y vigésimo tercero, respectivamente, si bien la segunda jornada, en la que se prevé nuevamente tiempo estable y sin lluvia, podría permitir a casi todos los pilotos mejorar sus registros personales.