NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE CANADÁ

Mercedes defiende la decisión pero invita a cambiar las normas

"Si criticamos a los comisarios nadie querrá hacer ese trabajo, debemos respetar sus decisiones. La penalización es lo que dice la norma”, afirma Toto Wolff.

MontrealActualizado a
MONTREAL, QUEBEC - JUNE 09: Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP celebrates in parc ferme during the F1 Grand Prix of Canada at Circuit Gilles Villeneuve on June 09, 2019 in Montreal, Canada.   Charles Coates/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
CHARLES COATESAFP

En cuanto Toto Wolff vio la defensa de Vettel sobre Hamilton pulsó el botón de la radio y dio un mensaje. El jefe de Mercedes no habla con los pilotos durante la carrera, pero sí con el resto del ‘staff’ y a los pocos minutos de sus indicaciones se hizo pública la investigación que acabó con penalización sobre el Ferrari.

Al respecto, el dirigente austriaco se pone del lado de los comisarios: "Incidentes como este generan siempre mucha controversia. Mi opinión es que es muy difícil para un comisario interpretar las normas y que todo el mundo esté satisfecho. Lo que no debemos hacer es ponerles ahora bajo presión, porque si no sufrirán aún más. Necesitamos consistencia en sus decisiones y debemos apoyarlos para que alcancen objetividad. Unas veces irá a tu favor y otras en contra".

"Si les criticamos, nadie querrá hacer ese trabajo. Debemos respetar sus decisiones", opina Wolff, que invita a cambiar la norma si se pretende alcanzar cotas más altas de agresividad en la pista: "La penalización es lo que dice la norma. Desde la perspectiva de los comisarios, se ajusta a la norma. Si no estamos contentos con las normas porque nos gustan carreras más duras, miremos a las normas y veamos cómo podemos mejorarlas para 2021 para favorecer carreras más agresivas". "Los pilotos son gladiadores en máquinas de alta tecnología y no es trivial encontrar la línea entre carreras duras y coches de choque para el futuro. Hacer normas es muy complicado. Es como un árbitro de fútbol", sentencia.

El equipo decidió no celebrar el triunfo como se hace habitualmente, con una botella de champán en el ‘pit lane’ y una foto de grupo, y tampoco Lewis recibió la victoria con entusiasmo. Aunque no hay compasión alguna, en palabras de Toto: "No lo siento (por Ferrari), este deporte no hace prisioneros. Pero puedo entender su frustración como competidores".