Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
Tour Francia
Pau - Pau
Corredor Tiempo
-- --
-- --
-- --
Copa de África

MOTOR

Rossi se une al desafío del DTM

El italiano ha aceptado la propuesta del promotor del campeonato, tras haber renunciado anteriormente a un duelo con Dovizioso en Misano.

Rossi se une al desafío del DTM
DIARIO AS

De los numerosos Rossi-Dovizioso que se han visto sobre el asfalto, el que se pudo disputar en el DTM hubiese sido sin duda el más inusual de todos. Con el hombre de Ducati confirmado como participante para la cita de Misano como piloto invitado de Audi, en la que terminó en un meritorio duodécimo, Gerhard Berger tentó también a Valentino para que librase una nueva batalla frente a su compatriota, la cual, el de Tavullia tuvo que rechazar debido a su contrato con Yamaha en la clase reina.

El sueño del promotor era "tener a Valentino en BMW y a Dovizioso en Audi" e hizo un guiño al futuro, que parece haber captado su mensaje. Coincidiendo con el debut del piloto de Ducati en el DTM, Rossi dio su palabra al presentador de 'Sat.1', Andrea Kaiser, de que próximamente él también formará parte de la competición: "Berger me invitó a Misano, pero desafortunadamente no pude ir. Estaré allí próximamente".

Las últimas palabras dejaban abierta la duda de si lo haría cómo espectador o cómo piloto. Y zanjó inmediatamente cualquier incógnita: "Sí, vendré como piloto". Ni un detalle más. De momento, Valentino sólo ha asegurado su presencia en próximas pruebas de una competición con la que ya tuvo contacto anteriormente. El italiano probó un Mercedes del DTM en 2006 y tendrá que pasar algo más de tiempo para verle subido a otro de esos monoplazas ya que su próximo desafío sobre cuatro ruedas será en las 12 horas de Abu Dhabi, al volante de un Ferrari 488 GT3 junto a su amigo Uccio y su hermano Luca Marini.