NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCROSS

Sexto doblete de Jorge Prado

El piloto español de KTM se llevó las dos mangas en la prueba de Rusia y continúa ampliando su ventaja en la general sobre el danés Olsen.

Actualizado a
Sexto doblete de Jorge Prado
KTM Racing

Nueva exhibición de Jorge Prado en Mundial de MX2. Esta vez fue Rusia el escenario sobre el que el piloto español dominó a todos sus rivales, sumó el sexto doblete de la temporada, y del que salió con más ventaja en la clasificación general sobre el danés Olsen, su más inmediato perseguidor en la general que ya está a 20 puntos (347 frente a 327).

Un doblete trabajado el de Prado, ya que en la primera carrera, en la que salía desde la pole, se vio envuelto en un tapón y cayó hasta la plaza decimotercera. Comenzó entonces una remontada que le llevó a pasar a rivales poco a poco, hasta llegar a las posiciones de cabeza. Fue allí donde se encontró con Geerts, mientras que Olsen comandaba por delante. Tras deshacerse del belga en la octava vuelta llegó el turno de cazar al danés, al que sobrepasó a tres del final para llevarse la carrera.

Ampliar

Menos complicaciones tuvo la segunda carrera en Orlyonok. Esta vez Prado ganó como le gusta y como acostumbra: siendo primero de principio a fin. Contuvo los intentos a distancia de Olsen y se llevó otros 25 puntos, mientras que Olsen, segundo, y Geerts, tercero, repitieron el podio de la primera manga. Cerró así el español de KTM un gran premio perfecto, con victoria en la clasificación y en las dos carreras.

Ampliar

Iker Larrañaga, por su parte, finalizó en las posiciones 23 y 11.

Ampliar

La próxima cita del campeonato será el 16 de junio en Letonia.