Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

F1 | CANADÁ

Hamilton responde: "Hay que volver a la pista con seguridad"

El británico confiesa que no le gusta ganar de esta manera, pero se defiende: "Pensaba que íbamos a chocar y me fui al césped para evitarlo".

Lewis Hamilton.
VALDRIN XHEMAJ EFE

Lewis Hamilton celebró a medio gas la victoria porque al británico le gusta ganar viendo primero la bandera a cuadros: "Debo darle las gracias al equipo, estrellé el coche el viernes y aunque hubo un buen sábado, tuvimos problemas por la mañana antes de la carrera. No es para nada la forma en la que quería ganar. Apreté hasta el final para intentar adelantar. Por un error se fue por fuera y casi chocamos cuando regresó. Mala suerte, así son las carreras…".

Sobre los comentarios de Vettel, quien subrayó que no podía hacer otra cosa que intentar recuperar el control del coche: "Es su opinión. Cuando vuelves de fuera de la pista no puedes volver siguiendo una línea de carrera, tienes que entrar con seguridad".

El pentacampeón explicó su punto de vista sobre el polémico incidente: "Por lo que recuerdo, era más rápido en ese momento y quería presionar a ‘Seb’ para forzar un error, pocas veces puedes hacer eso contra un varias veces campeón, pero llegó. Vi que era mi oportunidad, llegué abierto pero el hueco se cerró y pensaba que íbamos a chocar. Me fui al césped para evitarlo, afortunadamente lo evité. Incluso cuando sabía que había sido penalizado seguí intentándolo".