NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERSPORT 300

Jerez con sabor español: gana Marc García y Ana Carrasco, 3ª

El catalán venció y la murciana se estrenó en el podio este año tras una última vuelta con nueve pilotos en cabeza. Manuel González, sigue líder.

Actualizado a
Marc García y Ana Carrasco en el podio de Jerez de SSP300.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Un grupo nutrido de pilotos luchando por la victoria hasta el final adelantándose tantas veces que se hace imposible contarlas. No, no estamos hablando de Moto3, sino de Supersport 300. Y es que poco tiene que envidiar una carrera de la tercera categoría de las Superbike a una de pequeña del Mundial de MotoGP. Jerez fue una buena muestra de ello con una emocionante prueba que tuvo sabor español con Marc García ganando y Ana Carrasco subiendo al podio.

Ampliar

Después de diez vueltas en las que nadie consiguió escaparse, hasta nueve pilotos afrontaban la última vuelta en cabeza. Todos ellos optaban a llevarse algo grande de la primera de las dos carreras en el Ángel Nieto (mañana domingo se disputará la que se tuvo que suspender en Ímola por la lluvia) y ninguno quería renunciar a nada, así que la lucha estaba servida. Pero Marc García empezó esa vuelta final en cabeza y se las apañó para cruzar la meta igual.

Lo consiguió por un suspiro de 54 milésimas sobre Deroue mientras que Ana Carrasco hacía lo propio para acabar tercera y llevarse su mejor noticia del año con su primer baño de champán. La murciana batió a Manuel González, el otro español en liza en esa pelea final y quien sigue liderando la categoría por siete puntos sobre el mencionado Deroue. Ana ya asoma en el Top 10 con su 7º puesto. La segunda carrera dirá si la fiesta española prosigue en Jerez.

Ampliar

Mañana domingo a las 15:15, Carrera 2 de SSP300 en Jerez.