NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE | RONDA 6

Bautista vuelve a ser profeta en su tierra y ya suma 12 victorias

El español ha pasado el rodillo en Jerez y se ha impuesto por más de siete segundos a Van der Mark y Rea, que ha cruzado meta con polémica.

Actualizado a
Bautista se exhibe y logra la 12º victoria del año.
ALVARO RIVERODIARIO AS

Hasta la fecha ningún piloto español había conseguido la victoria en la ronda de Jerez y hoy era el día para terminar con este dato. No comenzaba desde la pole, de hecho lo hacía un Jonathan Rea que celebraba su posición de privilegio en la Superpole con gran euforia, para ver cómo tan sólo le ha hecho falta a Bautista una vuelta para trar de vuelta la realidad de Superbike en esta temporada. De nuevo comenzaba en la primera fila, esa que no ha abandonado en toda la temporada, y una vez se apagó el semáforo el español no hizo más que confirmar las buenas sensaciones que dejó durante la jornada de ayer en el trazado andaluz.

Parecía, porque después ha demostrado que tenía mucho más, que podría gozar de una ventaja de cuatro o cinco décimas respecto al piloto de Kawasaki. Sin embargo, ya en el primer paso por meta, el piloto de Ducati aventajaba a su principal rival en más de medio segundo tras haber rebajado en la primera vuelta lanzada el tiempo más rápido que se había registrado en el trazado andaluz. El 1:39.305 de Álvaro tan sólo era un apertivo de lo que estaba por venir y de nuevo con el de Talavera a un nivel inalcanzable para el resto, la carrera se jugaba en las posiciones que le precedían.

Durante el viernes, Van der Mark también demostró tener un gran ritmo para esta carrera y con Rea en territorio de nadie tras la salida y el adelantamiento de Bautista, el siguiente que quería dar cuenta del norirlandés ha sido él. Tan sólo ha necesitado tres vueltas el piloto de Yamaha para cazar y adelantar al Jonathan por dentro. En la curva Dani Pedrosa el piloto de Kawasaki se ha despedido de la segunda posición para siempre y ha tenido que luchar por la tercer hasta el final, en una última curva donde se ha desatado la polémica.

Ampliar

La moto de Lowes, que ha estado a punto de dejar a Rea fuera del podio por primera vez esta temporada, ha terminado en el suelo en la cruva de Jorge Lorenzo. El norirlandés cruzaba la meta pidiendo disculpas y pese al toque, todo ha quedado en un incidente de carrera que tampoco ha servido para robarle atención al verdadero protagonista. Bautista ha regresado, si es que alguna vez se llegó a ir, y lo ha hecho pasando el rodillo y rodando a placer para volver a ser profeta en su tierra y sumar la decimosegunda victoria de la temporada tras ejecutar una carrera perfecta.