NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Rea, sancionado tras su toque con Lowes: pierde el podio

Fue a pedir disculpas al de Yamaha, pero eso no le salvó de una sanción que le dejó cuarto y le hará salir último en la Carrera de la Superpole.

Actualizado a
Lowes se ha ido al suelo tras un toque con Rea.
SBK

Con Bautista directo hacia la que ha sido su duodécima victoria del año, Jonathan Rea no quería dejar escapar más puntos de los necesarios en una batalla en la que el español ya goza de una ventaja superior a las dos carreras respecto a él. Pese a que tan sólo se trataba de cuatro puntos, la cifra era más significativa de lo que parecía para el piloto de Kawasaki que, tras ver como sus aspiraciones a la victoria y también a la segunda posición se desvanecían en el inicio, no ha tenido más opción que pelear por el último cajón del podio junto a Alex Lowes. 

El británico había llegado al norirlandés a rueda de su compañero. Van der Mark adelantó a Rea y se marchó, dejando al piloto inglés solo ante el peligro. Quería repetir la misma actuación el otro hombre de Yamaha que, sin embargo, ha visto cómo Jonathan se aferraba a sumar 16 puntos y ocupar el último escalón del podio, pese a que parecía que el británico podía tener algo más. Llevaba el peso de la tercera posición Alex, que a falta de seis vueltas para el final era superado por el rival más directo de Bautista en el campeonato. 

Tan sólo tres vueltas después, Lowes decidió pasar de nuevo a la acción y recuperar una plaza, que mantuvo hasta la última curva del trazado andaluz. Ahí, en la última oportunidad donde todos quieren dar el hachazo y donde se ganan carrera o en este caso posiciones, Rea no iba a ser menos y lo intentó. El norirlandés, en una acción que ha terminado siendo simplemente un lance de carrera, ha desestabilizado al piloto de Yamaha que ha terminado junto a sus aspiraciones sobre la grava de Jerez. Pidió disculpas a su paso por meta el piloto de Kawasaki, que terminó con lágrimas en los ojos cuando llegó al parque cerrado. Pero todo no terminó ahí. Jonathan demostró la grandeza de los campeones acercándose al garaje de los japoneses, donde pidió disculpas por esa acción que dejó a Lowes con el casillero a cero. 

Rea sancionado horas después

Dirección de Carrera anunció al cabo de unas horas que sancionaba a Rea por partida doble: le quitan un puesto de la Carrera 1, bajándole a la cuarta posición y dejándole sin podio, y le harán salir último en la Carrera de la Superpole de mañana domingo.