NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Resumen libres F1 GP de Canadá: Ferrari se viste de Mercedes

Leclerc ha liderado el doblete de Maranello en una jornada donde Hamilton ha fallado y Sainz ha sorprendido con la cuarta posición.

Actualizado a
Resumen libres F1 GP de Canadá: Ferrari se viste de Mercedes
F1

Con el mejor tiempo de Leclerc (1:12.177) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la séptima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Canadá. Gracias por seguir con nosotros la jornada del viernes en Montreal. ¡Hasta mañana!

Ferrari y Sainz se lucen en Montreal

Ha vuelto a ser día de dobletes en Montreal, aunque en esta ocasión de la mano de Ferrari. Pese a que por la mañana Mercedes mantenía la tónica dominando el Libre 1, el sol ha salido y lo ha hecho en el garaje de los de Maranello para liderar una sesión donde los de Brackley han sido protagonistas... por el accidente de Hamilton. El británico se ha ido contra el muro tras no haber completado si quiera media hora de sesión, y ha dejado pista libre a los italianos para enseñar hasta dónde son capaces de llegar.

También se ha lucido Sainz, que ha sido otra de las sorpresas del día. El español ha colocado al McLaren en una gran cuarta posición con la que, además de haber quedado a tres décimas del tiempo más rápido, la mejor noticia es la diferencia que le ha sacado al primer monoplaza de la zona media: cuatro décimas. Eso sí, Red Bull todavía tiene mucho trabajo por delante, no han podido medir su potencial a una vuelta, y pese a que  la posición del madrileño es demasiado esperanzadora, no hay que descartar nada en un gran premio que ha comenzado entretenido.

 Así vivimos los Libres 1 y 2 del GP de Canadá

Previa de los Libres de Fórmula 1 en Montreal

Canadá se prepara para recibir la séptima cita del año para los pilotos del 'Gran Circo'. La Fórmula 1 llega a Montreal con un dominio incuestionable a favor de un equipo como Mercedes que, por primera vez en lo que va de temporada, no firmó en Mónaco un doblete el domingo. No falló Hamilton y en cuanto a Bottas, más bien fue la estrategia. Pero aún así los de Brackley han decidido reforzarse donde más desventaja padecían: en el motor. Estrenarán propulsor para seguir mandando aunque, por potencia, debería ser Ferrari quien dominase en este trazado. Pero en Maranello todavía están tratando de encontrar su dirección. 

Binotto tiene claro que volverán a ser lo que eran y Vettel espera formar parte de ese 'renacer'. Pese a los rumores, el alemán niega que vaya a colgar el casco cuando finalice el curso y también espera en un cambio de tendencia que les ayude a situarse, al menos, como el segundo mejor coche de la parrilla. Porque ahora el Red Bull les está pisando los talones de una clasificación en la que la cuarta posición podría ser para McLaren. Aunque no tanto a nivel de monoplaza como de equipo. Así lo siente Carlos Sainz, que estrenará novedades en un MCL34 que, de la mano de sus antecesores, no puntúa en este trazado desde 2014.