Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África
  • Champions League
  • Europa League
  • International Champions Cup
  • Copa Argentina
Tour Francia
Albi - Toulouse
Corredor Tiempo
Caleb Ewan 03:51:26
Dylan Groenewegen +00:00:00
Elia Viviani +00:00:00
Copa de África
Champions League
Riga Riga RIG

-

Dundalk Dundalk DUN

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

FK Partizani FK Partizani PAR

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Cluj Cluj CFR

-

FC Astana FC Astana AST

-

Piast Gliwice Piast Gliwice PGL

-

BATE BATE BAT

-

Sutjeska Sutjeska

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Maribor Maribor MRB

-

Valur Valur

-

Celtic Celtic CLT

-

FK Sarajevo FK Sarajevo SJV

-

Europa League
International Champions Cup
Copa Argentina
FINALIZADO
Gimnasia de Mendoza Gimnasia de Mendoza GEM

1 1

River Plate River Plate RP

1 1

FÓRMULA 1

Resumen libres F1 GP de Canadá: Ferrari se viste de Mercedes

Leclerc ha liderado el doblete de Maranello en una jornada donde Hamilton ha fallado y Sainz ha sorprendido con la cuarta posición.

Libres 2 Fórmula 1 Montreal en directo: GP Canadá en vivo
F1

Con el mejor tiempo de Leclerc (1:12.177) nos despedimos hasta mañana, cuando se celebrará la séptima clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en Canadá. Gracias por seguir con nosotros la jornada del viernes en Montreal. ¡Hasta mañana!

Ferrari y Sainz se lucen en Montreal

Ha vuelto a ser día de dobletes en Montreal, aunque en esta ocasión de la mano de Ferrari. Pese a que por la mañana Mercedes mantenía la tónica dominando el Libre 1, el sol ha salido y lo ha hecho en el garaje de los de Maranello para liderar una sesión donde los de Brackley han sido protagonistas... por el accidente de Hamilton. El británico se ha ido contra el muro tras no haber completado si quiera media hora de sesión, y ha dejado pista libre a los italianos para enseñar hasta dónde son capaces de llegar.

También se ha lucido Sainz, que ha sido otra de las sorpresas del día. El español ha colocado al McLaren en una gran cuarta posición con la que, además de haber quedado a tres décimas del tiempo más rápido, la mejor noticia es la diferencia que le ha sacado al primer monoplaza de la zona media: cuatro décimas. Eso sí, Red Bull todavía tiene mucho trabajo por delante, no han podido medir su potencial a una vuelta, y pese a que  la posición del madrileño es demasiado esperanzadora, no hay que descartar nada en un gran premio que ha comenzado entretenido.

 Así vivimos los Libres 1 y 2 del GP de Canadá

21:30 - ¡Bandera a cuadros! Se termina la última sesión de esta jornada con un panorama completamente diferente al que se esperaba tras la primera sesión. Doblete de Ferrari en lo más alto a una vuelta con Leclerc en cabeza y Bottas completando el podio de esta sesión. Si no ver a los dos Mercedes en lo más alto es toda una sorpresa, también lo es y para bien la cuarta plaza de un Carlos Sainz que se ha mostrado muy competitivo durante todo el día. Habrá que ver cómo transcurre la jornada de mañana en Canadá... 

21:29 - ¡Vaya viaje le ha metido Vettel a su fondo plano! El alemán ha pasado por encima de la banda disuasoria porque se iba larguísimo en la chicane. 

21:28 - Leclerc suma ya 18 vueltas con el neumático medio y está rodando en torno al 1:17.6. Los compuestos más duros están mostrando un mejor rendimiento que la goma blanda en estas condiciones. 

21:26 - Sale Sainz a pista cuando Leclerc se ha tenido que ir por la zona sucia para esquivar los trozos de fibra de carbono que ha desprendido el monoplaza de Bottas. 

21:24 - Ya ha salido Verstappen del garaje. Parece que pese al toque su monoplaza ha salvado la llanta y ahora hay que ver hasta dónde es capaz de llegar. Veremos si supera el tiempo de Sainz o sólo se centrar en encontrar las últimas sensaciones de la jornada. 

21:23 - Vettel sale a pista a menos de diez minutos para el final cuando desde Dirección de Carrera van a investigar el toque entre Grosjean y Stroll. Ahora mismo el piloto de Haas está en el garaje. 

21:21 - Sigue trabajando Bottas por partida doble sobre el asfalto. El finés está cumpliendo también con la labor de su compañero y con el duro, sigue rodando en tiempos constantes. La última vuelta la ha firmado en 1:17.

21:19 - Sólo es un entrenamiento pero Grosjean y Stroll han hecho impactar sus monoplazas en paralelo. Saltan chispas entre ellos. 

21:17 - Hasta nueve mecánicos trabajaban en la parte trasera del monoplaza de Hamilton. Pese al intento de devolver al W10 de nuevo a pista, el británico sentenció su sesión con el accidente en el muro. 

20:15 - Mientras que los Ferrari han caído hasta el 1:19 e incluso 1:20 tras el último paso por meta de Vettel, Bottas está rodando en tiempos muy constantes dentro del 1:18 bajo con el compuesto duro. 

21:12 - Vettel a sus mecánicos: "Los neumáticos se están fundiendo". Si las temperaturas se mantuviesen para mañana, podría ser que la Q2 se disputase con el compuesto más duro ya que el blando está perdiendo muy rápido la velocidad.

21:07 - Mientras que en Mercedes siguen trabajando en el monoplaza de Hamilton, en Red Bull se preparan para sacar de nuevo el de Verstappen a pista tras el toque. Todo listo en el RB15 del holandés, que saldrá con el neumático blando para intentar marcar el tiempo que ha frustrado en su intento anterior. 

21:04 - Turno para las tandas largas en el garaje de Ferrari. Los dos pilotos de Maranello clazan el compuesto medio en el SF90 y están practicando también la salida al final del pit lane. 

21:02 - Pese haber mejorado su crono, sólo en el primer sector Norris ha perdido más que Carlos en toda su vuelta respecto al mejor tiempo. El británico es decimocuarto ahora mismo. 

21:00 - Después de una vuelta brillante y regresar al garaje, Carlos vuelve a pista para seguir trabajando. El español está dejando muy buenas sensaciones en esta primer jornada y ahora va a por la simulación de carrera. 

20:57 - Comienza el trabajo en esta segunda sesión para Giovinazzi. El piloto de Alfa Romeo vuelve a pista después del accidente que le ha obligado a interrumpir su actividad en los primeros libres del día. 

20:55 - Así luce el muro después de los toques de Giovinazzi, Hamilton, Verstappen... Van a necesitar pintura para devolverle su aspecto original. 
20:54 - Le ha salido muy caro a Hamilton su toque con el muro. Mercedes confirma que va a cambiar toda la parte trasera del W10 del británico. 

20:52 - Con su tiempo, Sainz no sólo se ha acercado de una forma sorprendente a la cabeza sino que además ha logrado abrir una brecha de cuatro décimas respecto al primer monoplaza de la zona noble. 

20:50 - ¡Carlos está a tres décimas del Ferrari de Leclerc! El español ha subido hasta la cuarta posición con el neumático blando y sigue dejando muy buenas sensaciones en Montreal. Veremos si los de arriba tienen más margen. 
20:48 - Venía Verstappen en busca de un buen tiempo pero ha tocado el muro con la rueda delantera y ha abortado su intento. Está muy activo el muro en esta primera jornada y el holandés va camino del garaje para ver cuánto le ha afectado el golpe. 
20:45 - Por detrás hay batalla de compañeros entre la pareja de Toro Rosso. Ambos están luchando por el top-10 y de momento, es Albon quien está un paso por delante. Está dejando muy buenas sensaciones el 'novato' en su estreno.  

20:43 - Mercedes sobre el monoplaza de Hamilton: "Hay daños en el fondo plano del coche de Lewis, se está evaluando el grado de estos daños". 

20:42 - ¡Todavía tenían algo más en Ferrari! Mejora Leclerc que se coloca primero pese haber tenido que hacer una corrección para no perder el control de su monoplaza. 

20:41 - El resto de monoplazas ahora mismo juegan en otra liga. Magnussen pasa por meta con el blando y pese a que sube hasta la cuarta posición, se queda a casi siete décimas de la vuelta de Vettel. 

20:39 - ¡Primera posición para Vettel! El alemán ha rebajado el tiempo de Bottas, también con el neumático blando, y ahora mismo hay tres coches en una décima. Leclerc cierra la lista de esta batalla en la tercera plaza. 

20:38 - Con Hamilton fuera de combate, Bottas aprovecha para colocarse primero. El finés se coloca en lo más alto de la tabla, ahora sí, con el compuesto blando. 1:12.311 para el piloto de Mercedes en este paso por meta. 

20:36 - Quien también penaliza un choque contra el muro, en este caso en la primera sesión, es Alfa Romeo. El equipo ha confirmado que han cambiado la caja de cambios del monoplaza de Giovinazzi tras su accidente en los Libres 1. 

20:34 - Un dato a tener en cuenta es que el tiempo de Bottas, segundo a poco más de una décima de Hamilton, lo ha firmado el finés con el neumático duro mientras que su compañero lo ha hecho con el medio. También va muy fuerte aquí el segundo clasificado de la general. 

20:31 - Se baja Hamilton del coche y los mecánicos siguen mirando la parte posterior del monoplaza, que ha sido la más dañada. Malas noticias para el británico, que parece que termina aqui su actividad en los Libres 2. 

20:29 - Si en el toque ha dañado la suspensión, el británico se despide de la jornada. Llega el Mercedes al garaje y ahora toca valorar los daños. Hay que mirarlo todo bien y desde luego que los de Brackley no van a tomar riesgos. 

! 20:27 - ¡Falla el líder del Mundial! Hamilton ha tocado el muro en la curva 9 y ha perdido parte de la carcasa de su neumático trasero derecho. Se descompone el neumático por momentos y el británico está intento llegar hasta el garaje. Veremos cómo termina el fondo plano de su W10. 
20:25 - Tras casi media hora de sesión completada, Sainz ocupa la posición en la que terminó la primera sesión. El español es séptimo y está a menos de un segundo de la cabeza. 

20:22 - Pasa Vettel por línea de meta y pese a que logra rebajar su tiempo y acercarse a los Mercedes, no es capaz de alcanzarles. 1:13.629 para el alemán en su última vuelta. 

20:20 - Hamilton ha cerrado su vuelta con un tiempo de 1:12.938. Con este registro el británico se ha converitdo en el primero que logra romper la barrera del 1:13 en esta sesión y se queda muy cerca del mejor tiempo de la mañana: 1:12.767.

20:18 - ¡Esto es un no parar! Mercedes lo tiene muy fácil también en Montreal y así lo ha demostrado Hamilton. El británico ha sido un segundo más rápido que Vettel con el mismo neumático y Bottas se coloca segundo a dos décimas de su compañero. 

20:16 - No puede superar en esta ocasión Leclerc el tiempo de su compañero. Vettel le ha quitado al monegasco la primera posición y Sainz está calentando neumáticos. El español se prepara para un intento lanzado. 

20:14 - Leclerc toma el mando de la sesión y se pone al frente con un tiempo de 1:14.009. El monegasco ha apartado a Vettel de lo más alto y se queda algo menos de tres décimas de la marca que ha firmado en los primeros libres. 

20:12 - El alemán es el único piloto de las tres favoritas que está en pista ahora mismo. El resto de pilotos pertenecen a la zona noble del Mundial y en medio de esa guerra, es Albon quien está marcando la pauta ahora mismo. 

20:10 - Le quitan las mantas a Vettel de los neumáticos y el alemán se une a la acción. Veremos qué rendimiento es capaz de ofrecer el piloto de Ferrari en esta sesión, después de la actuación que ha firmado por la mañana.  

20:08 - La primera referencia que ha marcado el español en este inicio ha sido tres segundos más lenta que el tiempo que ha logrado en los Libres 1. Pero de momento, con los favoritos en el garaje, le sirve para colocarse al frente. 

20:06 - Comienza la segunda sesión del día para Carlos Sainz. El español sale en este primer intento con el neumático duro y viene pintando en morado los primeros sectores. 

20:05 - Llega ahora Hamilton al box de Mercedes. Se toman con calma el inicio de la sesión los de Brackley mientras que la tracción ha mejorado en pista gracias, en parte, al aumento de las temperaturas. 

20:03 - Kubica es el primero que estrena el asfalto de Montreal en esta segunda sesión. A su vez, el polaco también comienza su actividad en este gran premio después de que Latifi se haya subido a su monoplaza en los Libres 1. 
20:01- Mercedes desvela los problemas que ha tenido el W10 de Bottas. El fallo ha llegado desde el sistema de combustible, nada relacionado con el nuevo motor que han montado en este gran premio. 
20:00 - ¡Semáforo en verde! Comienza la segunda sesión en Canadá y como es habitual los viernes por la tarde, los pilotos se centrarán en trabajar los tiempos a una vuelta. Habrá que estar pendientes del estado de la pista ya que en la primera sesión se ha levantado gran cantidad de polvo hasta el final. 

19:58 - Los de Brackley, haciéndolo hasta en 4 ocasiones, son quienes más Libres 2 han conquistado en esta temporada. Hamilton y Bottas se reparten las cifras con 2 sesiones lideradas por cada uno. Veremos cómo termina en esta ocasión. 

19:55 - Se preparan los pilotos en el garaje para subir a los monoplazas. Cinco minutos para que comience el segundo entrenamiento del día en Montreal y de nuevo, los Mercedes parten como favoritos. 

19:53 - Pese al dominio que han mostrado los de Brackley sobre el asfalto, ni si quiera han necesitado montar el compuesto más blando para estar arriba, en Ferrari se muestran optimistas: "Son los favoritos, les tenemos que batir, pero no hay nada imposible". 

19:50 - En Ferrari la mejor posición ha sido la tercera de Charles Leclerc. El monegasco, que era hasta ahora junto a Hamilton quien más Libres 1 había liderado, ha vuelto a ser la alternativa de los Mercedes en una sesión donde Vettel ha fallado de nuevo ante la presión. 

19:47 - Con Verstappen en la cuarta posición, su compañero ha terminado decimotercero. Gasly ha rodado casi un segundo más lento que el holandés y ya hay quien le ve fuera del equipo. El francés se ha mostrado muy molesto con los rumores.
19:43 - Los de Brackley han estrenado para este gran premio unidad de potencia. Siguen estando arriba pero, sin embargo, la sesión ha terminado con algunos problemas en el monoplaza de Bottas. 
19:40 - Después de dos horas de inactividad en pista, los pilotos se preparan para afrontar la segunda sesión de entrenamientos. Por la mañana en Canadá, de nuevo Mercedes ha marcado la pauta en un entrenamiento donde Sainz ha sido séptimo. 
17:30 - ¡Termina la primera sesión de libres en Montreal! Mercedes, con Hamilton a la cabeza, mantiene su dominio y por detrás, Leclerc vuelve  a liderar en el garaje de Ferrari. Los de Maranello se mantienen en su lucha junto al Red Bull de Verstappen, cuarto, y tras los favoritos ha terminado un gran Carlos Sainz en la séptima posición. 

17:27 - Últimos minutos de actividad en esta sesión que Leclerc aprovecha para salir a pista. El monegasco se une al asfalto cuando se acaba la sesión para Bottas. De nuevo Mercedes está en otro nivel. 

17:25 - En los equipos punteros apuestan por trabajar pensando en carrera viendo como está la pista. Sus pilotos están rodando con combustible y neumáticos desgastados y de ahí que los tiempos sean más de dos segundos más lentos que los que hay registrados. 

17:23 - Menos de 10 minutos para el final y salen a pista Hamilton y Verstappen. Ningunod e ellos ha montado el neumático blando hasta ahora y tampoco lo hacen en este intento. Con el asfalto tan sucio prefieren reservar los compuestos con los que buscarán tiempo. 

17:21 - Se unen los dos monoplazas de Toro Rosso a Sainz y Ricciardo en pista. El polvo se sigue haciendo de notar, sobre todo en recta, pero la visión ha mejorado respecto al inicio de la sesión. 

17:18 - No consigue escalar posiciones en la tabla el español pese a montar el neumático blando. Sainz ha cerrado su última vuelta en 1:14.000 y se mantiene en la séptima plaza. 

17:16 - Poca actividad en pista en estos momentos. Los pilotos han entrado al garaje pero Sainz, séptimo en estos momentos, rueda en busca de acercarse todavía más a la cabeza. El McLaren está rindiendo muy bien en esta primera sesión. 

17:13 - Se rehace de los problemas Vettel mejorando hasta la quinta posición. El alemán, que ha vuelto a colocar las ruedas traseras del Ferrari en la hierba, da un paso hacia delante y se queda a 1.1 de la cabeza. 

17:10 - ¡Problemas para Vettel! El alemán ha vuelto a trompear y lo ha hecho en la curva 10 tras abrir gas antes de superar el vértice y haber bloqueado el neumático en la entrada a ese punto. Sigue sin encontrarse cómodo con el Ferrari. 

17:09 - Se une a la fiesta Raikkonen con el Alfa Romeo. El finés ha superado a Sainz y rueda a la estela de los Mercedes, Leclerc y Verstappen. 

17:07 - Se empieza a normalizar la situación en las primeras posiciones y ahora es Verstappen quien mejora el tiempo de Sainz. Aún así el español se mantiene quinto a tan sólo 1.2 segundos de la cabeza y Vettel no ha logrado batirle. 

17:05 - Mejora Leclerc el tiempo de Sainz, que vuelve a pista. El monegasco se coloca tercero y por su parte Vettel comienza una vuelta lanzada. El alemán está muy atrás, rodando en la decimoctava posición. 

17:04 - Se recupera la normalidad sobre el asfalto y Sainz ocupa ahora mismo la tercera posición con neumático medio. El español sólo tiene por delante a los Mercedes, que han marcado tiempo con el mismo compuesto. 
17:01 - La pista de Canadá, muy similar a la de Bakú, no da mucho margen de amplitud. Los muros están muy cerca y Gasly ya ha rozado el 'Muro de los Campeones'. 
16:59 - ¡Virtual Safety Car! Giovinazzi ha protagonizado el primer incidente del fin de semana tras haber perdido el control del Alfa Romeo en la chicane. El monoplaza se ha quedado en contradirección en la pista. 
16:58 - Grosjean se ha llevado parte del garaje puesta con él en su salida a pista. 

16:57 - ¡Primera posición para Hamilton! El británico ha optado por la misma opción de neumáticos que su compañero y ahora sí ha logrado batirle. Comienzan su batalla personal los pilotos de Brackley. 

16:55 - También vuelve a la acción Bottas y en Mercedes se decantan por el compuesto medio en su W10. Pese a no montar la opción más blanda el finés ha vuelto a mejorar su tiempo y se convierte en el primero en romper la barrera del 1:13.

16:53 - El piloto de Red Bull ha subido hasta la decimosegunda plaza en su primera vuelta lanzada con el neumático medio. Mientras, en Haas si que han optado por la opción más blanda. 

16:50 - Gasly es el primero que inagurua la pista en esta segunda salida. El piloto de Red Bull vuelve a salir con el neumático medio y al menos él no buscará tiempo en este nuevo intento. 

16:48 - Como recuerda la página de Fórmula 1, Hamilton tiene a tiro este fin de semana otro de los récords de Michael Schumacher. El británico podría igualar las siete victorias del alemán en este trazado. 

16:45 - Vuelven los monoplazas al garaje para montar un juego nuevo de neumáticos y salir a atcar. La mayoría optarán por la opción blanda y en teoría, deberían mejorar los registros que lucen en la tabla ahora mismo. 

16:42 - Tras haberse consumido poco más de una hora de entrenamientos, todos los pilotos ya han marcado tiempo. Se mantiene Bottas al frente con una marca de 1:13.001. Le sigue su compañero a algo más de una décima, después de haber mejorado su marca personal. 
16:39 - Sigue muy sucia la pista de Montreal pese a la actividad que hay en estos momentos. El polvo que levantan los monoplazas forman una capa que da la sensación de niebla y Verstappen se ha quejado al equipo. 

16:37 - Bottas ha logrado deshacer el empate por 266 milésimas. El finés ha pintado de morado todos los parciales con unos neumáticos que acumulan seis vueltas de vida. 

16:35 - ¡Hamilton ha clavado el tiempo de Bottas! El británico, que había pintado de morado el segundo sector, ha cerrado su última vuelta en 1:13.495 parando el crono con la misma marca que su compañero. 

16:35 - Mejora Leclerc para subir hasta la quinta posición. El monegasco ha rodado casi dos segundos más lento que la cabeza, pero ha conseguido rebajar su marca personal. 

16:32 - Primera posición para Bottas. El finés coloca a Mercedes, de nuevo, al frente de la tabla y mejora en casi medio segundo el tiempo de Verstappen. 1:14.160 para el finés, que empieza fuerte el fin de semana. 

16:30 - ¡Salen por fin los Mercedes a pista! Los de Brackley se habían tomado el comienzo de la sesión con calma pero van a atacar desde el principio. Los W10 salen con el compuesto más blando. 

16:28 -  Verstappen se coloca en primera posición tras haber mejorando en siete décimas el tiempo de Sainz. Comienza a ofrecer Red Bull el rendimiento que se espera de su monoplaza para este gran premio. 

16:26 - Tras haberse consumido casi media hora de sesión, se animan los pilotos y comienzan a buscar sensaciones en pista. Sainz se mantiene en la primera posición tras haber mejorado su tiempo, pero viene Verstappen mejorando. 

16:23 - Sale al ataque Carlos Sainz ya con un poco más de goma en el asfalto. Se sigue levantando mucho polvo pero el español, con el neumático medio, ha logrado rebajar en medio segundo el tiempo de Latifi tras haber rodado en 1:17.769.

16:21 - Cautela a la hora de introducir las modificaciones en Red Bull. Los de Milton Keynes conservan casi al completo la imagen del GP de Mónaco y además, también sufren modificaciones en su propulsor. Honda ha montado la segunda batería. 

16:19 - Latifi sigue sumando vueltas y vuelve a rodar en solitario en Canadá. El piloto local quiere aprovechar su oportunidad y además de sumar experiencia, se está encargando de limpiar la pista. 

16:15 - Sale Hulkenberg como el neumático medio a pista. El alemán se une a la acción mientras que en el otro lado del garaje de Renault, Ricciardo ni siquiera luce el casco. Se lo toma con calma el australiano.  
16:12 - Latifi es el único piloto que está rodando ahora mismo en pista. El piloto local casi se come la primera marmota del fin de semana en un asfalto con muy poca actividad en estos primeros compases. 

16:11 - El español también ha confirmado las palabras de Binotto y ha asegurado que no tienen grandes mejores. Las esperan para Francia y Austria y de nuevo esperan que Mercedes sea el equipo a batir. 

16:09 - Marc Gené ha confirmado la preocupación de Ferrari por la gestión de los neumáticos. En Ferrari confían en que haya una buena temperatura el domingo para evitar problemas de calentamiento. 

16:06 - La pista está muy sucia y Bottas ha optado por aguardar en el garaje y que sean otros quienes le quiten el polvo al asfalto. Regresa también el Ferrari de Leclerc a boxes.  

16:04 - La sesión tan sólo acaba de comenzar y Russell se ha quejado al equipo de problemas en su asiento. Al otro lado del garaje el británico no contará con su compañero habitual. Latifi sustituirá a Kubica en esta sesión. 

16:02 - El español ha salido a pista ya con las primeras novedades en su monoplaza. Los de Woking han actualizado el suelo de su MCL34 y también han incorporado unos retrovisores nuevos. 

16:00 - ¡Semáforo en verde! Arranca la primera sesión de entrenamientos en Canadá y en McLaren no quieren perder nada de tiempo. Sale a pista el MCL34 con Sainz al volante. 
15:58 - Con todo preparado en los garajes, Canadá se prepara para inaugurar su gran premio número 50 en el marco de la F1, el 40 que se celebra en el Gilles Villeneuve. 
15:54 - Los pilotos se están abrochando ya los cinturones dentro de los coches y en nada arranca ya la primera jornada del GP de Canadá. Comienzan a rugir los motores en Montreal. 

15:50 - En los Libres 1 que se han disputado hasta ahora, Mercedes y Ferrari se han repartido el liderato con 3 sesiones dominadas por cada equipo. A nivel de pilotos, Hamilton y Leclerc son los que más han comandado la tabla, haciéndolo en dos ocasiones cada uno. 

15:46 - Además de McLaren, que introduce pequeñas novedades, también llegan con nuevas propuestas en Mercedes. Los de Brackley actualizan el propulsor y esperan una buena batalla con Ferrari y Red Bull. 
15:43 - Los pilotos de la Fórmula 1 se enfrentan a la séptima prueba de la temporada. En Canadá, McLaren no puntúa desde 2014 y para esta ocasión Sainz, que lleva tres carreras consecutivas dentro de los puntos, tratará de romper con la estadística. 

15:40 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 1 y 2 del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 2019, que se celebran en Montreal hoy, viernes 7 de junio, desde las 16:00 horas.

Previa de los Libres de Fórmula 1 en Montreal

Canadá se prepara para recibir la séptima cita del año para los pilotos del 'Gran Circo'. La Fórmula 1 llega a Montreal con un dominio incuestionable a favor de un equipo como Mercedes que, por primera vez en lo que va de temporada, no firmó en Mónaco un doblete el domingo. No falló Hamilton y en cuanto a Bottas, más bien fue la estrategia. Pero aún así los de Brackley han decidido reforzarse donde más desventaja padecían: en el motor. Estrenarán propulsor para seguir mandando aunque, por potencia, debería ser Ferrari quien dominase en este trazado. Pero en Maranello todavía están tratando de encontrar su dirección. 

Binotto tiene claro que volverán a ser lo que eran y Vettel espera formar parte de ese 'renacer'. Pese a los rumores, el alemán niega que vaya a colgar el casco cuando finalice el curso y también espera en un cambio de tendencia que les ayude a situarse, al menos, como el segundo mejor coche de la parrilla. Porque ahora el Red Bull les está pisando los talones de una clasificación en la que la cuarta posición podría ser para McLaren. Aunque no tanto a nivel de monoplaza como de equipo. Así lo siente Carlos Sainz, que estrenará novedades en un MCL34 que, de la mano de sus antecesores, no puntúa en este trazado desde 2014.