MOTOGP

El mundo del motociclismo no olvida a Luis Salom

Algunos de sus antiguos compañeros de paddock han recordado al mallorquín en el tercer aniversario de su fallecimiento.

Luis Salom
MotoGP

Este lunes es un día de recuerdo en el mundo del motoclicismo ya que se cumplen tres años del fallecimiento de Luis Salom en el Gran Premio de Cataluña. Todo transcurría con total normalidad hasta que se iniciaron los segundos entrenamientos libres de la categoría de Moto2 cuando el mallorquín sufrió una fuerte caída al entrar en la curva 12 del Circuit de Catalunya.

Marc Márquez recuerda a Luis Salom

Salom fue trasladado enseguida al Hospital General Universitario de Cataluña donde llegó con vida. Lamentablemente no pudo superar las heridas que se produjo en la caída y los médicos no pudieron hacer nada por su vida. Lo que debía ser una fiesta para el motociclismo español, se convirtió en una tragedia.

Alex Márquez rinde homenaje a Luis Salom

Salom, que en el momento de su muerte tenía 24 años, era un piloto muy querido en el paddock y por ello, muchos de los que fueron sus compañeros en la parrilla han querido recordarle a través de mensajes en las redes sociales. Una bonita muestra de que nadie le olvida.

Los hermanos Márquez han usado las historias de 'Instagram' para rendir homenaje al mallorquín. Marc ha usado una foto suya encima de su Repsol Honda en la que se puede ver como señala el número 39, el que usaba Luis Salom, y el texto "Luis Salom, tres años". Por su parte, Álex ha colgado una foto en la que se puede ver a los dos muy contentos en un podio.

Sandro Cortese recuerda a Luis Salom

No han sido los únicos ya que pilotos como Maverick Viñales, Sandro Cortese o Miguel Oliveira también se ha acordado de Salom. El español lo ha hecho con un mensaje en 'Twitter' que dice: "Descansa en paz amigo mío". El alemán ha usado la fórmula de los Márquez con una fotografía en la que salen los dos compitiendo y un mensaje que dice: "Te echamos de menos Luis". Por su parte, el portugués ha publicado una imagen en su 'Instagram' en la que los dos salen abrazados.

También la cuenta oficial de 'Twitter' de MotoGP ha tenido un bonito gesto con Salom. "Siempre en nuestros corazones", reza el mensaje.