NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda dará un gran impulso en Italia con su cuarto motor

Los ingenieros de Sakura están desarrollando una cuarta especificación que debutará en Monza para reducir la distancia con Mercedes y Ferrari.

Actualizado a
MONTE-CARLO, MONACO - MAY 26: Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing prepares to drive on the grid before the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

A pesar de que aún están por detrás de Mercedes y Ferrari en potencia y fiabilidad, Honda mira al futuro con optimismo. Tras tres complicadas temporadas junto a McLaren, los japoneses han encontrado en Toro Rosso y Red Bull la tranquilidad y libertad necesaria para perfeccionar su unidad de potencia.

Un propulsor, que tras la mejora estrenada en el Gran Premio de Azerbaiyán 2019 para resolver el problema en el control de calidad que presentaba la versión anterior, otorga 972 caballos de potencia, guarismo que aumentará en el Gran Premio de Italia 2019.

"La temporada aún es larga y estamos avanzando. Habíamos solucionado nuestros problemas, pero cuando Mercedes puso el modo de fiesta en la Q3, inmediatamente perdimos tres décimas en el primer sector de Mónaco. Hemos subestimado el paso que dieron Mercedes y Ferrari durante el invierno. En Monza llegará el cuarto motor con una mejora importante. Si el salto es grande, podríamos aceptar penalizar antes. Con las cifras que tenemos de Honda, será un verdadero impulso", confirma Helmut Marko en 'Motorsportotal'.

Cabe destacar que los pentacampeones harán debutar en el Gran Premio de Canadá 2019 la segunda especificación de motor ideada para el Mundial de Fórmula 1 2019, un avance focalizado en extraer mayor rendimiento al sistema de recuperación de energía que elevará el déficit de Honda con respecto a las flechas de plata hasta los 38 caballos.