Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Heerenveen Heerenveen HEE

0

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

2

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

1

Ajax Ajax AA

4

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
andrey_rublev Andrey Rublev RUB
2 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
6 6
FINALIZADO
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka NIS
ab
david_goffin David Goffin GOF
-
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
7 6
lucas_pouille Lucas Pouille POU
6 1
WTA Cincinnati
EN JUEGO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
5
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
4
FINALIZADO
venus_williams Venus Williams Venus Williams
2 3
madison_keys Madison Keys Madison Keys
6 6
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

GP ITALIA en directo: MotoGP

Mugello

Bandera de
  • Carrera

    Finalizada

  • CLIMATOLOGÍA

    -

  • PISTA

    -

MOTOGP

Resumen carrera de MotoGP en Italia: Petrucci se estrena en casa

El italiano ha logrado su primera victoria en la clase reina tras batir a Márquez y Dovizioso en una carrera de infarto. Rins ha sido cuarto.

Carrera MotoGP, en directo: GP Italia en Mugello, hoy en vivo
STRINGER REUTERS

Con la victoria de Petrucci nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la séptima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Montmeló. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Mugello. ¡Hasta pronto!

Petrucci se viste de estreno

Ya dijo Márquez que la de hoy sería una carrera a la defensiva y no se equivocaba. La recta de Mugello, segunda más larga del campeonato, era un comodín para las Ducati en un gran premio donde además corrían en casa y que han logrado teñir de rojo pese al amarillo que inundaba las gradas y que perdió intensidad en la octava vuelta. Valentino Rossi se iba al suelo en medio de un espectáculo que hacía rugir a un Mugello que por un momento se quedaba mudo. Pero lo que se vivía en pista le hizo recuperar la voz de inmediato: adelantamientos sin contemplaciones y cuatro candidatos que aspiraron a todo hasta el final.

Petrucci, Márquez, Dovizioso y Rins, ellos han sido los cuatro fantásticos que han buscado hacer suya la sexta victoria que había en juego en esta temporada. Finalmente fue el recién llegado a Ducati quien impuso su dominio tras un final de infarto en el que Márquez, con una Honda que deslizaba al entrar en las curvas, lo probó, como de costumbre, todo hasta el final. Pero no hubo forma. Hoy el protagonismo era para un piloto al que se ha cuestionado desde que llegó a Borgo Panigale y que ha demostrado ser 'uno di noi' como dirían los italianos. Y con su estreno y el líder por delante de la otra Desmosedici y la Suzuki, la lectura es que Márquez se marcha de Mugello con más ventaja todavía.

Así vivimos la carrera del GP de Italia de MotoGP

V23 - ¡¡VICTORIA PARA DANILO PETRUCCI!! El italiano logra la primera victoria de su trayectoria en MotoGP tras aguantar hasta el final la embestida de Márquez que mantiene el liderato. Dovizioso ha fallado en los últimos metros y casi pierde la posición con Rins, que finalmente ha sido cuarto. 

V22 - ¡ÚLTIMA VUELTA! Todo por decidir en Mugello pero parece que la batalla va a estar entre las Ducati y Márquez. Rins no está lejos pero no tiene el ritmo suficiente como para intentarlo. 

V21 - Le mandan un mensaje a Petrucci desde la pizarra: "Gas a tope". Parece que Ducati ha dejado atrás las órdenes de equipo en casa y el italiano está cumpliendo con su misión. Se le desliza la moto de Marc en la entrada a curva pero no se va a quedar con ganas de intentarlo. 

V20 - Comienzan a estorbarse los pilotos de Ducati entre ellos. Los italianos quieren la victoria en casa y Dovi ya le ha enseñado la moto a Petrucci. Sólo quedan tres vueltas y de momento no hay nada decidido. 
V19 - ¡Segunda posición para Andrea Dovizioso! El italiano ha llevado al límite a Márquez en la primera curva, obligando al piloto de Honda a abrirse. Quiere volver a repetir la victoria de 2017 el piloto de Forlí. 

V18 - Márquez está rodando muy rápido en el último sector y parece que se está guardando algo. Pero cuidado con Dovizioso que está muy pegado a su moto y la Ducati vuela en la recta. 

V17 - Ruedan muy pegados los cuatro pilotos de cabeza. Sólo uno de ellos se va a quedar fuera del podio y de momento ninguno está enseñando sus cartas. Veremos qué tiene guardado cada uno. 

V16 - ¡Al suelo Jack Miller cuando acababa de marcar la vuelta rápida! Con el australiano fuera de carrera, se mantienen con vida en la lucha por la victoria cuatro aspirantes: Petrucci, Márquez, Dovizioso y Rins. 

V15 - Vuelta rápida para Miller, que se queda a milésimas de batir el récord de la pista. El australiano, que ha comenzado muy fuerte, ahora mismo rueda en la quinta posición y se está acercando de nuevo a Rins. 

V14 - ¡Lo ha conseguido! Segunda posición para Marc Márquez que tiene a Petrucci como próximo objetivo. Panorama muy diferente respecto al de las últimas carreras para el piloto de Honda, que aguanta el tirón de las Ducati en casa. 

V13 - Se estabilizan las pulsaciones en Mugello tras una vuelta sin sobresaltos. Petrucci mantiene la cabeza y Márquez se está preparando el adelantamiento a Dovi. Pronto lo va a intentar el ilerdense. 

V12 - Vuelve Marc Márquez a la tercera posición. El ilerdense comienza a progresar y acaba de completar su mejor vuelta. Ahora mismo tiene muy cerca a Dovizioso, veremos si aguanta tras él o intenta ir a por Petrucci. 

V11 - Las Ducati vuelan en la recta y recuperan terreno con Rins. Cabeza de carrera para Petrucci cuando Márquez se empareja con el piloto de Suzuki. De momento el ilerdense está cediendo protagonismo y veremos si tiene algo más. 

V10 - ¡CABEZA DE CARRERA PARA RINS! ¡Qué pelea está teniendo el español con las Ducati! El piloto de Suzuki se está luciendo y la lucha en las primeras posiciones está haciendo que el ritmo de la prueba sea bastante lento. 

V9 - ¡Vaya carrera está viviendo Mugello! Ahora es Rins quien rueda en posiciones de podio tras haber adelantado a Márquez y Petrucci. El piloto de Suzuki está pilotando de maravilla y ya es segundo. 

V8 - ¡AL SUELO VALENTINO ROSSI! ¡VAYA GOLPE PARA ÉL Y PARA LOS AFICIONADOS! El italiano se queda fuera de carrera mientras que por delante Márquez ya ha conseguido adelantar a Miller. Petrucci es su próximo objetivo. 

V7 - Ahora es Dovizioso quien coge la cabeza de carrera. El italiano supera a su compañero de equipo y Márquez está pilotando al límite para mantenerse en la batalla con las Desmosedici. 

V6 - Tres Ducati en cabeza ahora mismo. Márquez ha pecado de ambición y se ha ido largo tratando de recuperar la posición con Petrucci. El ilerdense es cuarto ahora mismo con Rins a su estela. 

V5 - ¡Danilo Petrucci adelanta a Marc Márquez!  El italiano le quita el liderato al piloto de Honda y empieza el festival de adelantamientos. ¡Ruge Mugello!

V4 - ¡Espectacular Álex Rins que ya ha remontado 10 posiciones y tiene a Dovizioso en el punto de mira! El español está encontrando en carrera  todo lo que le ha faltado en entrenamientos y no se descarta la victoria. Márquez no se separa del grupo. 

V3 - Segunda y tercera posición para Dovizioso y Petrucci. Miller cae hasta la quinta plaza tras adelantarle un Rins que ha marcado la vuelta rápida. Por su parte, quien ha vuelto a penalizar en la salida es Maverick. El piloto de Yamaha es 12º con Rossi 16º. 

V2 - Ojo a Miller que tiene muchas ganas de seguir demostrando a Ducati que se merece la moto oficial. El australiano es tercero pero tiene muy pegado a Rins. ¡El español, que partía desde la 13º plaza  ya es cuarto! 
V1 - ¡Doble adelantamiento de las Ducati a Crutchlow! Petrucci está tratando de adelantar a Dovizioso a toda costa y no sabemos si el italiano se mostrará tan conservador como lo hizo en Le Mans. Queda toda la carrera por delante. 
14:00 - ¡ARRANCA MOTOGP EN MUGELLO! Se le ha levantado la moto a Márquez en la salida pero aún así el ilerdense conserva la priemra posición. Crutchlow se coloca segundo y tiene a su estela a las dos Ducati oficiales. 

13:58 - ¡Rugen los motores en Mugello! Comienza la vuelta de calentamiento y Márquez opta por el neumático duro en la parte delantera y también en la trasera. Sólo Morbidelli le copia la estrategia y veremos si con esta opción es capaz de escaparse al igual que en Le Mans y Jerez. 

13:56 - Se marcha el coche de seguridad y comienza a despejarse la parrilla de salida. Los protagonistas se preparan para la sexta carrera de la temporada y Ducati podría dejar la victoria en casa. Veremos si son capaces de terminar con la superioridad que ha demostrado Márquez en las últimas carreras. 
13:55 - Se prepara Valentino para afrontar una cita que no conquista desde hace 11 temporadas. La útlima victoria del de Tavullia en Mugello fue la de 2008, para conseguir tras esa fecha cuatro terceras posiciones como mejor resultado. 
13:53 - Por la mañana, el poleman Marc Márquez también ha logrado repetir posición en el warm up. La sorpresa ha sido la segunda plaza de Joan Mir, que arrancará muy retrasado desde la vigésima posición. 
13:50 - Los protagonistas ya están en sus posiciones de parrilla y todo está preparado para que comience la última carrera del día. ¡Suena el himno de Italia en Mugello! 

13:47 - Hoy la pista de Mugello tiene más de 50 grados de temperatura en el asfalto. Es la mayor que se ha registrado hasta ahora en lo que va de fin de semana y esto podría cambiar algunas elecciones de neumáticos a última hora.  

13:45 - El mejor italiano en parrilla es Danilo Petrucci. El piloto de Ducati saldrá desde la tercera posición con su compañero, Andrea Dovizioso, en la novena plaza. ¿Será capaz la Desmosedici de repetir las victorias de las dos últimas temporadas?

13:43 - ¡Ya se ve la humareda amarilla en Mugello! El circuito italiano se prepara para recibir el plato fuerte con Valentino Rossi como gran protagonista. El italiano arrancará desde la 18º posición, en una carrera donde tendrá que remontar si quiere seguir con vida en la pelea por el título.

13:40 - El 1:45.519 que marcó en clasificación el piloto de Honda supone un nuevo récord de la pista, que se estableción en las tres categorías. Arbolino lo hizo en Moto3 y Schrotter en Moto2. 

13:35 - En la jornada de ayer, Marc Márquez logró su pole número 56 en la categoría reina. El ilerdense ya ha dejado atrás las cifras de Valentino Rossi y sólo tiene por delante las 58 de Doohan. 

13:30-  Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de la sexta carrera del año de MotoGP, que se celebra en Mugello, hoy, domingo 2 de junio, desde las 14:00 horas.

Previa de la carrera de MotoGP en Italia

Cedió ante Quartararo, que le dejó sin ser el piloto más joven en conseguir la pole, pero Marc Márquez sigue siendo un hombre de récords. El ilerdense logró la posición de honor para la carrera de Mugello firmando la vuelta más rápida jamás dada en este trazado en un cronometrado (1:45.519) y lo hizo a cuenta de un hombre de la casa. Volvió a tirar de picardía y pese a que su objetivo era ir a la estela de Pirro, el piloto de Honda logró su pole número 56 a rueda de Dovizioso, que arrancará desde la novena plaza, quedándose a tan sólo dos primeras posiciones de ser el piloto más rápido de la historia los sábados. Un mérito en poder de Agostini en estos momentos.

Pero lo importante ahora es pensar en carrera, esa en la que tan sólo ha sumado una victoria desde que llegó a la clase reina, la de 2014. Mugello no es el mejor circuito para Márquez ni para una Honda que saldrá escoltada en la primera fila por la Yamaha de Quartararo y la Ducati de Petrucci. Ellos son, aunque se espera a otros como Viñales y Dovizioso, las principales amenazas para un piloto que tiene que mirar casi al fondo de la parrilla para encontrar a sus otros rivales más directos. Rins partirá 13º y Rossi 18º, en una cita donde ambos tendrán que hacer lo que mejor se les da: brillar los domingos.

Carrera

Clasificación de la carrera
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif.
1 Danilo Petrucci ITA DUCATI 41:33.794 - 25
2 Marc Márquez ESP
HONDA 0.000 0.000 20
3 Andrea Dovizioso ITA DUCATI 0.300 0.300 16
4 Alex Rins ESP
SUZUKI 0.500 0.200 13
5 Takaaki Nakagami JPN HONDA 6.500 6.000 11
6 Maverick Viñales ESP
YAMAHA 7.500 1.000 10
7 13.300 5.800 9
8 Cal Crutchlow GBR HONDA 13.900 0.600 8
9 Pol Espargaró ESP
KTM 16.500 2.600 7
10 Fabio Quartararo FRA YAMAHA 17.100 0.600 6
11 Aleix Espargaró ESP
APRILIA 20.500 3.400 5
12 Joan Mir Mayrata ESP
SUZUKI 20.500 0.000 4
13 Jorge Lorenzo ESP
HONDA 20.800 0.300 3
14 Karel Abraham CZE DUCATI 27.300 6.500 2
15 Andrea Iannone ITA APRILIA 28.100 0.800 1
16 Miguel Oliveira POR KTM 30.100 2.000
17 Johann Zarco FRA KTM 41.900 11.800
18 Jack Miller AUS DUCATI Accidente (16) -
19 Hafizh Syahrin MAS KTM Abandono (14) -
20 Francesco Bagnaia ITA DUCATI Accidente (12) -
21 Valentino Rossi ITA YAMAHA Accidente (8) -
22 Franco Morbidelli ITA YAMAHA Accidente (7) -
23 Esteve Rabat ESP DUCATI Avería (6) -