NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Resumen carrera de MotoGP en Italia: Petrucci se estrena en casa

El italiano ha logrado su primera victoria en la clase reina tras batir a Márquez y Dovizioso en una carrera de infarto. Rins ha sido cuarto.

Actualizado a
Carrera MotoGP, en directo: GP Italia en Mugello, hoy en vivo
STRINGERREUTERS

Con la victoria de Petrucci nos despedimos hasta dentro de dos semanas, cuando se celebrará la séptima carrera de la temporada 2019 del Mundial de MotoGP en Montmeló. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Mugello. ¡Hasta pronto!

Petrucci se viste de estreno

Ya dijo Márquez que la de hoy sería una carrera a la defensiva y no se equivocaba. La recta de Mugello, segunda más larga del campeonato, era un comodín para las Ducati en un gran premio donde además corrían en casa y que han logrado teñir de rojo pese al amarillo que inundaba las gradas y que perdió intensidad en la octava vuelta. Valentino Rossi se iba al suelo en medio de un espectáculo que hacía rugir a un Mugello que por un momento se quedaba mudo. Pero lo que se vivía en pista le hizo recuperar la voz de inmediato: adelantamientos sin contemplaciones y cuatro candidatos que aspiraron a todo hasta el final.

Petrucci, Márquez, Dovizioso y Rins, ellos han sido los cuatro fantásticos que han buscado hacer suya la sexta victoria que había en juego en esta temporada. Finalmente fue el recién llegado a Ducati quien impuso su dominio tras un final de infarto en el que Márquez, con una Honda que deslizaba al entrar en las curvas, lo probó, como de costumbre, todo hasta el final. Pero no hubo forma. Hoy el protagonismo era para un piloto al que se ha cuestionado desde que llegó a Borgo Panigale y que ha demostrado ser 'uno di noi' como dirían los italianos. Y con su estreno y el líder por delante de la otra Desmosedici y la Suzuki, la lectura es que Márquez se marcha de Mugello con más ventaja todavía.

Así vivimos la carrera del GP de Italia de MotoGP

Previa de la carrera de MotoGP en Italia

Cedió ante Quartararo, que le dejó sin ser el piloto más joven en conseguir la pole, pero Marc Márquez sigue siendo un hombre de récords. El ilerdense logró la posición de honor para la carrera de Mugello firmando la vuelta más rápida jamás dada en este trazado en un cronometrado (1:45.519) y lo hizo a cuenta de un hombre de la casa. Volvió a tirar de picardía y pese a que su objetivo era ir a la estela de Pirro, el piloto de Honda logró su pole número 56 a rueda de Dovizioso, que arrancará desde la novena plaza, quedándose a tan sólo dos primeras posiciones de ser el piloto más rápido de la historia los sábados. Un mérito en poder de Agostini en estos momentos.

Pero lo importante ahora es pensar en carrera, esa en la que tan sólo ha sumado una victoria desde que llegó a la clase reina, la de 2014. Mugello no es el mejor circuito para Márquez ni para una Honda que saldrá escoltada en la primera fila por la Yamaha de Quartararo y la Ducati de Petrucci. Ellos son, aunque se espera a otros como Viñales y Dovizioso, las principales amenazas para un piloto que tiene que mirar casi al fondo de la parrilla para encontrar a sus otros rivales más directos. Rins partirá 13º y Rossi 18º, en una cita donde ambos tendrán que hacer lo que mejor se les da: brillar los domingos.