Resumen carrera de MotoGP en Italia: Petrucci se estrena en casa
El italiano ha logrado su primera victoria en la clase reina tras batir a Márquez y Dovizioso en una carrera de infarto. Rins ha sido cuarto.
Petrucci se viste de estreno
Petrucci, Márquez, Dovizioso y Rins, ellos han sido los cuatro fantásticos que han buscado hacer suya la sexta victoria que había en juego en esta temporada. Finalmente fue el recién llegado a Ducati quien impuso su dominio tras un final de infarto en el que Márquez, con una Honda que deslizaba al entrar en las curvas, lo probó, como de costumbre, todo hasta el final. Pero no hubo forma. Hoy el protagonismo era para un piloto al que se ha cuestionado desde que llegó a Borgo Panigale y que ha demostrado ser 'uno di noi' como dirían los italianos. Y con su estreno y el líder por delante de la otra Desmosedici y la Suzuki, la lectura es que Márquez se marcha de Mugello con más ventaja todavía.
Así vivimos la carrera del GP de Italia de MotoGP
Previa de la carrera de MotoGP en Italia
Cedió ante Quartararo, que le dejó sin ser el piloto más joven en conseguir la pole, pero Marc Márquez sigue siendo un hombre de récords. El ilerdense logró la posición de honor para la carrera de Mugello firmando la vuelta más rápida jamás dada en este trazado en un cronometrado (1:45.519) y lo hizo a cuenta de un hombre de la casa. Volvió a tirar de picardía y pese a que su objetivo era ir a la estela de Pirro, el piloto de Honda logró su pole número 56 a rueda de Dovizioso, que arrancará desde la novena plaza, quedándose a tan sólo dos primeras posiciones de ser el piloto más rápido de la historia los sábados. Un mérito en poder de Agostini en estos momentos.
Pero lo importante ahora es pensar en carrera, esa en la que tan sólo ha sumado una victoria desde que llegó a la clase reina, la de 2014. Mugello no es el mejor circuito para Márquez ni para una Honda que saldrá escoltada en la primera fila por la Yamaha de Quartararo y la Ducati de Petrucci. Ellos son, aunque se espera a otros como Viñales y Dovizioso, las principales amenazas para un piloto que tiene que mirar casi al fondo de la parrilla para encontrar a sus otros rivales más directos. Rins partirá 13º y Rossi 18º, en una cita donde ambos tendrán que hacer lo que mejor se les da: brillar los domingos.