Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
EN JUEGO
Olympiacos OLY

37

Zalgiris ZAL

39

FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

Final ATP World Tour
EN JUEGO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
0
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
2
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

RALLYS

Ott Tanak hereda el liderato de Dani Sordo en Portugal

Ott Tanak hereda el liderato de Dani Sordo en Portugal

McKlein

Toyota Gazoo Racing WRC

El estonio vuelve a dominar en la cita lusa, en la que el español marchaba en cabeza hasta sufrir un problema de alimentación de combustible.

Sin alimento no hay movimiento. Principio básico para las personas, también lo es para los coches. Que se lo digan a Dani Sordo, que marchaba líder en el Rally de Portugal, hasta que el motor de su i20 dejó de recibir gasolina. Ahí se acabó su demostración, y ahí recogió el testigo Ott Tanak, que se acuesta líder tras la jornada inicial de la cita lusa.

Sordo salió al ataque y se colocó líder en el primer tramo, favorecido por su retrasada posición de salida, pero también perjudicado porque quedaba polvo en suspensión para los que partían atrás. En el segundo prefirió cuidar neumáticos para el tercero, pero se mantuvo en cabeza, y fue en esa tercera especial donde llegó la desgracia. No sólo él, también su compañero Sebastien Loeb, se pararon pocos metros después de la salida, y renqueando pudieron llegar a meta pero con todo ya perdido.

En el equipo Hyundai no han querido especificar la naturaleza del problema: “Hay un problema en el sistema de combustible. Sabemos que hemos cometido un error y no sucederá en el futuro. Todavía tenemos un coche en la lucha y todo lo que podemos hacer es brindarle a Neuville el mayor apoyo posible”, explicaba muy enfadado el máximo responsable, Andrea Adamo.

Dani regresó con rabia al bucle de la tarde y de nuevo ganó el tramo inicial, pero un pinchazo en el siguiente terminó por arruinar su moral, y ahora seguirá para intentar amarrar algún punto de marcas, pero sufriendo porque le tocará abrir pista el resto del fin de semana.

Los Toyota se han quedado copando las tres primeras posiciones, con Tanak, Jari-Matti Latvala y Kris Meeke, seguidos por Thierry Neuville, que caló el motor de su coche en un cruce, y Sebastien Ogier, el más perjudicado por abrir pista.

Clasificación
1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 1:03:26.7
2 Latvala-Anttila (Fin/Toyota), a 17.3s
3 Meeke-Marshall (Gbr/Toyota), a 22.8s
4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 24.2s
5 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 25.8s