Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

ENDURO

Nuevo reto para Laia Sanz en la Red Bull Hare Scramble

Nuevo reto para Laia Sanz en
la Red Bull Hare Scramble

Red Bull

La piloto española busca ser la primera mujer que termina esta prueba perteneciente al mundial de Hard Enduro Erzberg Rodeo y en la que en 2015 sólo cinco pilotos llegaron a meta.

Participar y terminar en un Dakar no es lo suficientemente duro para Laia Sanz, quien se ha inscrito en la Red Bull Hare Scramble, perteneciente al mundial de Hard Enduro Erzberg Rodeo. Una prueba extremadamente dura que se disputará en Austria el próximo 2 de junio y en la que, por ejemplo, en 2015 solo completaron 5 corredores de los 500 inscritos. Un reto para Laia Sanz que busca ser la primera mujer en completar la prueba y dar el tercer triunfo a España tras las victorias de Alfredo Gomez, compartida en 2015 y la de 2017 en solitario, en la mina de Erzberg.

¿Y qué peculiaridades tiene esta carrera para ser considerada una de las más duras del mundo del enduro? Aquí la explicación de la propia organización: "Tras dos días compitiendo por terrenos tortuosos como las pistas de la Rocket Ride y dos rondas de calificación, con la rabadilla ya bien molida, el último día de la prueba los 500 pilotos más rápidos arrancan desde el fondo de la antigua mina. Tienen cuatro horas de plazo para alcanzar la meta". 

¿Y qué opina la española de un reto tan impresionante?  "Es un reto muy grande. Pilotos que igual han hecho esta carrera seis o siete veces sólo la han terminado dos o tres… Es algo alucinante. La mina ya impresiona muchísimo, es una montaña entera… Quizás sea como el Dakar de las carreras de Hard Enduro en cuanto a la fama que tiene y el interés que despierta". 

En definitiva, será una experiencia totalmente diferente a un Dakar, y nadie mejor que Laia Sanz, campeona femenina en ocho ocasiones del raid más duro del mundo y novena clasificada en la edición de 2015, para explicarlo: "Es como pasar de correr una maratón a una carrera de 110 metros valla”, ejemplifica. "En el Dakar eres como un camello, que ahorra energía a lo largo de dos semanas; aquí la intensidad lo es todo, son cuatro horas infernales. Sobre todo cambia el entreno sobre la moto, porque he tratado de simular situaciones de carrera para también amoldarme a una moto muy diferente, de dos tiempos, con suspensiones y neumáticos muy blandos para superar obstáculos", afirma.

Así se prepara Laia Sanz

 

La prueba contará con un seguimiento especial a través de Red Bull TV. El domingo 2 de junio, a partir de las 14:00 se ofrecerá en directo y de manera gratuita la Red Bull Hare Scramble, en una transmisión íntegra en español.

El periodista Santi Ayala y el multicampeón mundial de Enduro Iván Cervantes serán los responsables de narrar las cuatro horas de competición en las que además de Laia Sanz, los pilotos españoles Josep García, Alfredo Gómez, Mario Román y Pol Tarrés cuentan con opciones de hacer un gran papel.