Nuevo reto para Laia Sanz en
la Red Bull Hare Scramble
La piloto española busca ser la primera mujer que termina esta prueba perteneciente al mundial de Hard Enduro Erzberg Rodeo y en la que en 2015 sólo cinco pilotos llegaron a meta.
¿Y qué opina la española de un reto tan impresionante? "Es un reto muy grande. Pilotos que igual han hecho esta carrera seis o siete veces sólo la han terminado dos o tres… Es algo alucinante. La mina ya impresiona muchísimo, es una montaña entera… Quizás sea como el Dakar de las carreras de Hard Enduro en cuanto a la fama que tiene y el interés que despierta".
En definitiva, será una experiencia totalmente diferente a un Dakar, y nadie mejor que Laia Sanz, campeona femenina en ocho ocasiones del raid más duro del mundo y novena clasificada en la edición de 2015, para explicarlo: "Es como pasar de correr una maratón a una carrera de 110 metros valla”, ejemplifica. "En el Dakar eres como un camello, que ahorra energía a lo largo de dos semanas; aquí la intensidad lo es todo, son cuatro horas infernales. Sobre todo cambia el entreno sobre la moto, porque he tratado de simular situaciones de carrera para también amoldarme a una moto muy diferente, de dos tiempos, con suspensiones y neumáticos muy blandos para superar obstáculos", afirma.