NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDY 500 | REVISTA DE PRENSA

Revista de prensa: "Fracaso increíblemente doloroso"

A pesar de la ayuda recibida por el equipo Andretti para limitar el sobreviraje, el McLaren de Fernando Alonso no consiguió clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis.

Actualizado a
May 14, 2019; Speedway, IN, USA; IndyCar Series driver Fernando Alonso gets ready  during practice for the 103rd Running of the Indianapolis 500 at Indianapolis Motor Speedway. Mandatory Credit: Thomas J. Russo-USA TODAY Sports
Thomas J. RussoUSA TODAY Sports

Ni un amortiguador ultrafuerte para mitigar el sobreviraje y conseguir mayor carga aerodinámica, cedido por el equipo Andretti a primera hora del domingo, pudo evitar la eliminación de McLaren, y por consiguiente Fernando Alonso, en el 'Last Row Shootout' de las 500 Millas de Indianápolis. 

Sage Karam, James Hinchcliffe y Kyle Kaiser lograron una mayor velocidad media que el asturiano en las cuatro vueltas que completó al Indianapolis Motor Speedway, un rotundo fracaso en su desafío de ganar la Indy 500 e igualar la hazaña de Graham Hill, único piloto que hasta la fecha que ha logrado la 'Triple Corona' (Indy 500, 24 Horas de Le Mans y Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1), que no ha pasado desapercibido para los principales medios de comunicación americanos.

ESPN: "Fernando Alonso no correrá la Indy 500"

"Respecto a la Triple Corona, el piloto español y dos veces campeón del Mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso, tendrá que esperar un año más para volver a intentar ganar esta carrera, que es la única que le falta para igualar la gesta de Graham Hill. El asturiano falló en el 'Last Row Shootout' y tampoco correrá las 500 Millas de Indianápolis".

NBC Sports: "Fernando Alonso no logra clasificarse para la Indy 500"

"Fernando Alonso, que había sido lento durante toda la semana, parecía estar consolidado en la posición 33 después de que Max Chilton y Patricio O’Ward no fueran más rápidos que el asturiano. Hasta que llegó Kyle Kaiser, el último piloto que participaba en el 'Last Row Shootout'. Kaiser estableció una velocidad media de 227.372 mph, alejando a Alonso y McLaren de las 500 Millas de Indianápolis. El mundo del automovilismo quedaba en shock. Juncos Racing, un pequeño equipo de Speedway Indiana que compite a tiempo parcial, que perdió a dos patrocinadores principales y sufrió un fuerte accidente el viernes, derrotaba a McLaren, un equipo que ha ganado ocho campeonatos de constructores en la Fórmula 1 y doce de pilotos".

RACER: "McLaren se disculpa con Alonso después de un fracaso increíblemente doloroso"

"El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, pide perdón a Fernando Alonso, describiendo la eliminación de McLaren para las 500 Millas de Indianápolis como la experiencia más dolorosa que ha sufrido en sus 35 años en las carreras. "No te hemos dado un coche lo suficientemente rápido. Has pilotado como el campeón que eres". Alonso fue derrotado por Kyle Kaiser en el Last Row Shootout, un impactante resultado para los bicampeones de la Indy 500 en su regreso a la carrera".

IndyStar: "McLaren no estaba preparada para la Indy 500"

"La historia más importante el domingo durante la clasificación de las 500 Millas de Indianápolis es el fracaso de Fernando Alonso, no la pole position de Simon Pagenaud o el continuo dominio de Ed Carpenter al comenzar nuevamente en la primera fila. Los resultados del sábado y el domingo anterior hablan por sí mismos. Alonso aguarda para hablar con los medios de comunicación, pero hay un cambio de planes. Tiene que esperar una hora. Puede quedarse, le dice un funcionario de IMS, o puede volver en un carrito de golf a su... Fernando Alonso no espera a escuchar el resto de esa frase. Se dirige al ascensor y baja. Su descenso continúa. También lo hará la edición de la Indy 500. Sin él".

The Mercury News: "Kyle Kaiser y Juncos Racing desafiaron las probabilidades de llegar a las 500 Millas de Indianápolis"

"Dos días después de chocar y destruir su coche, Kyle Kaiser no sólo regresó a la pista, sino que consiguió dramáticamente un lugar en las 500 Millas de Indianápolis. McLaren llegó a la Indy 500 con cada centímetro de su coche lleno de patrocinios, mientras que Juncos Racing perdió a sus dos patrocinadores principales el lunes y ha pasado la mayor parte de la semana con un automóvil blanco de marcas. Sin embargo, durante toda la semana ha hecho mejor trabajo que la poderosa McLaren, el equipo de Fórmula 1 que dominó la IndyCar en la década de 1970".