"He intentado todo. He ido con el coche roto y no he levantado"
"Estamos enormemente decepcionados por no estar el próximo domingo en la Indy500. Ha sido una semana dura para el equipo. Gracias a todos por su apoyo", analizó McLaren.
Terminó su intento Kyle Kaiser y en el equipo Juncos todo era alegría, en contraste con la cara de Fernando Alonso, quien siguió a pie de pista las cuatro vueltas de piloto californiano que le dejaban sin opción de luchar por la Triple Corona. Y una vez conocido el resultado, Alonso se montó en un coche y abandonó el pit lane. Mientras, McLaren, su equipo, se mostraba decepcionado por la eliminación: "Estamos enormemente decepcionados por no estar el próximo domingo en la Indy500. Ha sido una semana dura para el equipo. Lamentamos que nuestros fans no tengan la oportunidad de animarnos en el ‘brickyard’ (meta de ladrillos de Indianápolis), pero gracias a todos por su apoyo".
Alonso, por su parte, habló con la televisión americana nada más acabar su vuelta, sin conocer aún que sería eliminado. Y esta fue su primera impresión: "El coche está mejor. Pero no hemos tenido apenas entrenamientos. El coche está bien y las condiciones son diferentes". Y para finalizar, analizó la magnitud que tendría cualquier escenario, clasificarse de los últimos o quedar eliminado: "Si me quedo fuera de la carrera o clasifico último, será una gran noticia. Y lo entiendo". Y Alonso tuvo que entender que la noticia era que no luchará por la Triple Corona.