Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

INDY 500

"He intentado todo. He ido con el coche roto y no he levantado"

"He intentado todo. He ido con el coche roto y no he levantado"

Thomas J. Russo

USA TODAY Sports

"Estamos enormemente decepcionados por no estar el próximo domingo en la Indy500. Ha sido una semana dura para el equipo. Gracias a todos por su apoyo", analizó McLaren.

Terminó su intento Kyle Kaiser y en el equipo Juncos todo era alegría, en contraste con la cara de Fernando Alonso, quien siguió a pie de pista las cuatro vueltas de piloto californiano que le dejaban sin opción de luchar por la Triple Corona. Y una vez conocido el resultado, Alonso se montó en un coche y abandonó el pit lane. Mientras, McLaren, su equipo, se mostraba decepcionado por la eliminación: "Estamos enormemente decepcionados por no estar el próximo domingo en la Indy500. Ha sido una semana dura para el equipo. Lamentamos que nuestros fans no tengan la oportunidad de animarnos en el ‘brickyard’ (meta de ladrillos de Indianápolis), pero gracias a todos por su apoyo".

Alonso, por su parte, habló con la televisión americana nada más acabar su vuelta, sin conocer aún que sería eliminado. Y esta fue su primera impresión: "El coche está mejor. Pero no hemos tenido apenas entrenamientos. El coche está bien y las condiciones son diferentes". Y para finalizar, analizó la magnitud que tendría cualquier escenario, clasificarse de los últimos o quedar eliminado: "Si me quedo fuera de la carrera o clasifico último, será una gran noticia. Y lo entiendo". Y Alonso tuvo que entender que la noticia era que no luchará por la Triple Corona.

Y más tarde, desde las redes sociales Alonso profundizó: "Una semana difícil, sin duda. Lo hicimos lo mejor que pudimos, incluso con una configuración y un enfoque completamente diferentes, pero no fuimos lo suficientemente rápidos. Nunca es fácil conducir por aquí a 227 millas por hora, y queremos más velocidad ... Intentamos dar lo mejor de nosotros y hemos sido valientes. No conseguimos que el coche fuera rápido y yo he intentado todo lo que he podido. He ido con el coche roto y no he levantado, he tenido subviraje y no he levantado y con el pinchazo tuve que levantar, pero hubo gente que hizo un mejor trabajo que nosotros. El éxito o las decepciones sólo llegan si aceptas grandes desafíos. Nosotros los aceptamos. Gracias por el apoyo masivo. Ahora enfocado completamente en el próximo objetivo".