Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

INDY 500

El accidente más fuerte de Alonso: choque a 340 km/h

El accidente más fuerte de Alonso: choque a 340 km/h

DIARIO AS

DIARIO AS

El asturiano tuvo otros golpes a más de trescientos como en Australia 2016, Brasil 2003 o Mónaco 2004, pero en este de Indianápolis salió ileso.

Es como ese momento en el que un torero enseña el mapa del cuerpo cosido a cornadas. Algo así vamos a hacer ahora. Recordar los momentos en los que un piloto de carreras dejó parte de sí mismo en los circuitos. Cicatrices.

Cuando Fernando Alonso se deslizaba sin control de un lado al otro de la pista golpeando su McLaren entre los muros iba realmente rápido, según nuestras informaciones, iba alrededor de 340 km/h.

El circuito de Indianápolis aguantó la respiración ante el accidente más veloz de la carrera deportiva de su piloto estrella. Final y afortunadamente salió ileso y volverá con más fuerza, tal y como hizo de otros choques realmente fuertes como el de Brasil 2003, Mónaco 2004 o Australia 2016, por ejemplo, a 320 km/h saliendo del coche por su propio pie.

El de Interlagos fue su primer accidente realmente serio. Se encontró restos del monoplaza de Webber y chocó contra una rueda, el coche salió disparado a las protecciones a 316 km/h, tuvo que ser evacuado en camilla al hospital y la carrera terminó en ese momento en plena recta del trazado paulista. Logró finalizar en el podio, pero desde el hospital.

El siguiente fue en Mónaco 2004 con Ralf Schumacher. Fernando volaba en el circuito urbano con destino a Trulli y a la victoria, iba a doblar al hermano de Michael, pero el alemán no le dejó espacio y chocó contra las barreras del túnel a 300 km/h

Después hubo otros como Japón 2007 en la lluvia con McLaren, Brasil 2009 o Mónaco 2010 en los entrenamientos libres, pero el siguiente que pudo ser realmente grave llegó en la salida de Bélgica 2012 cuando Grosjean golpeó a Hamilton y los dos dieron al coche de Alonso, pasando el francés rozando la cabeza de Fernando.

En Abu Dhabi 2013 también recibió un impacto de los pianos al adelantar al Toro Rosso de Vergne y tuvo que ir al hospital en una imagen icónica con las mantas térmica, pero fue en 2015 en los test de pretemporada en Barcelona cuando llegó su accidente más grave e inexplicable al estrellarse contra un muro sin ir a gran velocidad. Estuvo en la UCI y no participó en el primer gran premio de la temporada.