NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | TEST BARCELONA (DÍA 2)

McLaren acaba con problemas y el Mercedes se conduce solo

Un novato, Nikita Mazepin, rozó el récord oficioso del Circuit que hizo ayer Bottas en su debut con el W10 de Brackley. Leclerc hizo test de Pirelli.

Actualizado a
Oliver Turvey (McLaren MCL34) en los test de Barcelona. F1 2019.
McLaren

Último día de test en Barcelona posteriores al GP de España y mejor tiempo para... Mercedes. Pero no para Hamilton o Bottas, que ya descansan en sus respectivas casas, sino para Nikita Mazepin, de 20 años, subcampeón de la GP3 hace un año e hijo de uno de los hombres más ricos de Rusia, Dimitri Mazepin, quien además se ha interesado por la compra de Williams en los últimos tiempos. Mazepin marcó un 1:15.775 con el neumático más blando de Pirelli, se quedó a sólo dos décimas del récord oficioso que fijó Bottas un día antes con la actual configuración del trazado catalán (los récords oficiales se marcan siempre en carrera). El siguiente mejor tiempo fue de Albon con el Toro Rosso, aunque en otro programa de pruebas para marcar un 1:17.0.

Hubo dos Ferrari y dos Racing Point en la pista porque ambas escuderías tenían fijados test con Pirelli. Leclerc y Stroll asumieron ese trabajo y dejaron los pilotos de simulador Fuoco y Yelolly, respectivamente, las pruebas del equipo. Aitken pilotó el Renault, Ticktum regresó al Red Bull que ya llevó en Bahréin.

Ampliar

Dos probadores, el británico Turvey y el brasileño Sette Camara, se encargaron de completar la sesión con el McLaren MCL34 bajo la atenta mirada de Lando Norris, presente en la pista, y comparar las sensaciones al volante con las del simulador. Un problema que todavía investiga el equipo de Woking obligó a terminar antes de lo previsto y con menos vueltas que el resto: 71. "A pesar de eso, han sido dos días buenos de test y el programa esta vez se centró en recoger datos aerodinámicos y preparar los reglajes para las próximas carreras".