NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Dos días más de acción: pilotos que harán los test de Montmeló

Los equipos continuarán en el Circuit martes y miércoles para afrontar las segundas pruebas durante la temporada tras las de Bahréin.

Actualizado a
El piloto ruso de Toro Rosso, Daniil Kvyat, en Barcelona.
Alejandro GarcíaEFE

Los equipos de Fórmula 1 tendrán que esperar un par de días más para recoger los bártulos y marcharse a Mónaco, la siguiente parada del Mundial, porque les toca afrontar dos nuevas jornadas de test en Barcelona. En Bahréin ya tuvieron lugar las primeras pruebas durante la temporada, y ahora, mañana martes 14 y el miércoles, tendrán de nuevo la oportunidad de poner a prueba sus monoplazas, algo fundamental en estas fechas en las que han estrenado las primeras grandes evoluciones de la temporada.

Martes 14Miércoles 15
MercedesV. BottasN. Mazepin
FerrariC. LeclercS. Vettel (Pirelli)A. FuocoC. Leclerc (Pirelli)
Red BullP. GaslyD. Ticktum
McLarenC. SainzL. NorrisS. Sette CamaraO. Turvey
Racing PointN. YellolyS. Pérez (Pirelli)N. YellolyL. Stroll (Pirelli)
HaasP. FittipaldiK. Magnussen
Alfa RomeoC. IlottK. Raikkonen
RenaultN. HulkenbergJ. Aitken
Toro RossoD. KvyatA. Albon
WilliamsN. LatifiN. Latifi

Todas las escuderías han anunciado los pilotos que se subirán a sus coches y sus alineaciones están plagadas de novatos y nombres poco conocidos para los aficionados, pero empecemos el repaso por los titulares. Estarán 13 de los 20 pilotos de la parrilla: Bottas, Vettel, Leclerc, Gasly, Sainz, Norris, Pérez, Stroll, Magnussen, Raikkonen, Hulkenberg, Kvyat y Albon. De este modo, habrá sonadas ausencias como las de Hamilton o Verstappen. Y en cuanto a Carlos, el único piloto local, estará la mañana del martes en el McLaren.

Ahora, continuemos la lista con el resto de nombres entre los que se encuentran probadores y reservas: Mazepin, Fuoco, Ticktum, Sette Camara, Turvey, Yelloly, Fittipaldi, Ilott, Aitken y Latifi. Cada equipo cuenta al menos con uno de estos pilotos en sus filas salvo una excepción, Toro Rosso, que reparte los dos días exclusivamente entre sus titulares. Además, los que se encargarán de trabajar para Pirelli con otro coche en esta ocasión son Ferrari y Racing Point. Las jornadas, de 9:00 a 18:00, los tiempos, se los iremos contando.