Competición
  • Champions League
  • Hoy en As

RALLYS

Tanak triunfa en Chile y Ogier gana la partida a Loeb

Tanak triunfa en Chile y Ogier gana la partida a Loeb

McKlein

Toyota Gazoo Racing WRC

Victoria del estonio de Toyota, mientras que la guerra de los ‘sebastianes’ el de Citroën se impuso al de Hyundai en la pelea por la segunda plaza.

Si no se le tuercen las cosas, a Ott Tanak no hay quien le eche el guante. Cuando no median problemas el estonio de Toyota domina los rallys con mano de hierro. Así ha ocurrido en Chile, donde ha sumado su segundo triunfo del año, ha ganado el Power Stage, y se acerca a la cabeza del Mundial. Tras él, el emocionante duelo entre los ‘sebastianes’ se decantó del lado de Ogier, que defendió la segunda plaza ante el feroz ataque de Loeb, que logra su primer podio con Hyundai.

Con Tanak prácticamente escapado, la emoción de la etapa final se centró en la lucha por la segunda plaza. Dos franceses llamados Sebastien, los dos pilotos con mejor palmarés de la historia, se la jugaban a cara de perro. Loeb dio un fuerte aviso en el primer tramo, en el que redujo la diferencia 4 segundos y se quedó a sólo 1,1 de Ogier. Pero el campeón vigente se defendió en los siguientes, y subió al segundo escalón del podio, aunque por sólo 7,1 segundos sobre su eterno rival, que ya comienza a mostrar sus garras en su primera prueba de tierra con el i20.

Un resultado que devuelve al de Citroën el liderato del Mundial, cuya cabeza se aprieta tras el accidente de Thierry Neuville. Sólo 12 puntos separan a los tres ‘tenores’ tras seis pruebas disputadas, en las que cada uno de ellos lleva acumuladas dos victorias. Hyundai mantiene el liderato en marcas cuando la contienda regresa a Europa, más concretamente a Portugal, donde con Dani Sordo de nuevo en liza, entre el 30 de mayo y el 2 de junio volverán a sonar los cañones de guerra.

Clasificación
1 Tanak-Jarveoja (Est/Toyota), 3:15:53.8
2 Ogier-Ingrassia (Fra/Citroën), a 23.1s
3 Loeb-Elena (Fra/Hyundai), a 30.2s
Mundial de pilotos
1 Sebastien Ogier, 122
2 Ott Tanak, 112
3 Thierry Neuville, 110