Torra: "Lo vamos a dar todo para seguir teniendo F1 en Cataluña"
El presidente de la Generalitat habló con Carey: "En marzo la primera reunión ya fue muy agradable, ahora hemos tenido un intercambio de opiniones".
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este domingo antes de la disputa de la carrera del Gran Premio de España de Fórmula 1, en el Circuit, que encara las negociaciones para retener la cita más allá de esta edición con la "esperanza y confianza" de que terminarán bien y que Cataluña seguirá teniendo presencia en el Mundial.
"Hemos comenzado las negociaciones, nosotros las encaramos con la esperanza y la confianza de que acabarán bien, y esto quiere decir que seguiremos teniendo Fórmula 1 en el país, y este es nuestro deseo. Lo vamos a dar todo para poder seguir teniendo Fórmula 1 en Cataluña", aseguró a los medios.
Torra explicó, tras encontrarse brevemente con el CEO de la F1, Chase Carey, que Cataluña "necesita" a la F1. "En marzo la primera reunión ya fue muy agradable, ahora hemos tenido un intercambio de opiniones. La verdad es que estamos muy contentos de esta colaboración y pienso que el país necesita seguir teniendo Fórmula 1", argumentó.
El presidente catalán recalcó que no es la primera vez que se ve con Carey y que la sintonía es correcta. "En marzo ya me reuní con el señor Chase (Carey) y hoy lo he vuelto a hacer. Pienso que tenemos una excelente sintonía con el CEO de la Fórmula 1 y trabajaremos para este acuerdo con todas nuestras fuerzas", se sinceró.
Y es que definió a Catalunya como una tierra "de motor". "Cataluña quiere al motor. Tenemos unas infraestructuras extraordinarias, una ciudadanía que quiere ver Fórmula 1, tenemos unos pilotos que disfrutan y aprecian estas instalaciones, y además unos resultados económicos importantísimos", destacó.
"Lo tenemos todo por delante, le he dicho (a Carey) que tiene todo el apoyo del Govern de Catalunya para tirar el acuerdo adelante, estamos en esas negociaciones, pero me parece que lo importante es mantener este espíritu", concluyó sobre esas negociaciones. De momento, este GP de España de 2019 será el último salvo que esas negociaciones acaben en acuerdo para que la cita siga siendo vigente a partir de 2020.