NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

El mejor final de carrera para Sainz: "La grada me ayudó"

El madrileño pasó del 11º al octavo en las últimas vueltas remontando tras el coche de seguridad: "No teníamos ritmo, es uno de esos días raros de la F1".

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz, McLaren MCL34 (Barcelona, F1 2019).
Mikel Trigueros

Carlos Sainz era 11º antes de que saliera el coche de seguridad. Pasó a Albon por estrategia y superó a Kvyat y a Grosjean en la pista, con adelantamientos en la recta de Montmeló, en un final de pura adrenalina y rabia para acabar octavo y sumar cuatro puntos. Al final de la carrera le esperaban sus padres, sus hermanas, su novia y su padrino Juanjo, el primero en saludarle con una enorme bandera.

-Gran final de carrera, ¿cómo lo vio usted?

-Uno de esos días raros en los que vas toda la carrera luchando contra Ricciardo por ser 11º, sufriendo con el equilibrio del coche, y de pronto sabe un ‘safety car’, surgen tres oportunidades y las tres las he aprovechado. Había que luchar para conseguir un resultado y lo hemos conseguido.

-Investigan su toque con Grosjean, ¿le preocupa que haya sanción?

-No, si Verstappen no recibió penalización en Bahréin yo creo que la tenga yo. Grosjean no me ve, estaba en paralelo, y yo estaba haciendo la curva normal, no me había pasado de frenada. Cosas de carreras, en Bahréin pinché y aquí no pasa nada.

-¿Su mejor final de carrera?

-Sí, seguramente, sobre todo porque no tenía ritmo. Teníamos buena velocidad punta, eso ha ayudado, pero de una carrera aburrida y sufrida a esas tres oportunidades.

-¿Y cómo tiene la adrenalina cuando se baja del coche tras unas vueltas tan intensas, encima ante su grada?

-La adrenalina muy alta, sin duda, incluso en la última vuelta Kvyat iba mucho más rápido que yo y he terminado siete décimas por delante. Muy contento.

-¿Le devuelven lo que perdió por mala suerte a principio del año?

-Aquí nos lo hemos ganado, no ha sido por suerte. Quizás haya otras situaciones en las que la suerte nos devuelva algo. Pero sí, son dos carreras consecutivas en los puntos y también cinco seguidas puntuando aquí. Son buenas estadísticas y con un ritmo raro, porque el viernes sí teníamos ritmo. Hay que analizar qué ha pasado y seguro que en Mónaco recuperamos.

-¿Cómo sintió el ánimo la grada?

-Bastante brutal, la gente ha estado a tope conmigo, lo he visto y lo he notado y seguro que en algo ha ayudado porque ser octavo en otro circuito y en otras circunstancias no creo que hubiera sido posible. Han estado increíbles y yo he sido un poco más agresivo de lo normal por las ganas que tenía de darles este resultado.

-Para volver a hacerlo el año que viene…

-Ese es el objetivo número uno.

-¿Y qué le parecen las mejoras? ¿Han perdido posiciones?

-Toro Rosso, Haas y Renault tenían mejor ritmo aquí, pero yo no tenía buenas sensaciones con el coche porque no iba bien, no iba como el viernes. Hay que encontrar el problema.