Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As
Copa Libertadores
Hoy en As

F1 | GP DE ESPAÑA

La salida de Hamilton a Ferrari se tuvo en cuenta en Mercedes

Hamiton, Bottas y Vettel.

JUAN MEDINA

"Respeto si un piloto tiene el deseo de pilotar para Ferrari", dijo Toto Wolff en Barcelona, y reconoció que lo discutieron con Hamilton antes de renovar.

Cualquier niño que se sube a un kart sueña con pilotar un Ferrari en la Fórmula 1. Unos pocos elegidos lo cumplen, y menos aún son los que eligen voluntariamente no hacerlo. Entre ellos, Lewis Hamilton puede presumir de haber hecho grande su leyenda, y su vitrina, lejos de Maranello, contra ellos. El británico renovó hace un año con Mercedes hasta que termine 2020, pero ahora Toto Wolff, su director de competición, reconoce que su posible fichaje por Ferrari fue un tema de discusión durante esas conversaciones para alargar su contrato.

"Simplemente tienes que entender que probablemente, en cualquier cabeza de cualquier piloto, está pilotar para Ferrari algún día. Es el fabricante más icónico de la F1, el que tiene más historia, y respeto si un piloto tiene el deseo de pilotar para Ferrari. Incluso con el equipo y con Lewis lo discutimos y estuvimos de acuerdo. Lo hablamos cuando negociamos el último contrato", aseguró el austriaco este sábado en Barcelona.

"Tienes que ser abierto de mente y entender que los pilotos explorarán oportunidades que existan para probarse a sí mimsmo. Aunque lo que veo es que tanto Lewis como nosotros siempre hemos sido muy transparentes en esta clase de discusiones", afirma, y justifica que no habrá rencores el día que las relaciones se separen: "Si un día nuestros caminos se separan, también será positivo para nosotros buscar el éxito con otra configuración". Hasta el punto de reconocer que un cambio en el otro sentido, un Vettel-Mercedes, tendría sentido: "¿Por qué no? Aunque no quiero generar titulares". "Hay seis o siete pilotos preparados para pilotar un coche campeón. Tenemos a dos, espero que para siempre, pero hay otros a los que me gusta ver y está claro que Sebastian es uno de ellos", finalizó.

Hamilton, con 34 años y cinco títulos que pueden ser más a final de año, habló en alguna ocasión de que "pilotar un Ferrari sería un sueño, aunque no sucederá en los próximos años". Su vinculación con Mercedes expira para 2021, cuando se espera un cambio de reglas en la F1 y quizás gran un cambio en el tablero de juego, quién sabe cuál será la situación de Brackley entonces. Y quién sabe si Lewis querrá seguir formando parte del Mundial, encontrando un último desafío para su carrera.