NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Victoria y liderato para Iván Ares en el Rally de Tenerife

El gallego se imponía por sólo 6.8 segundos a ‘Cohete’ Suárez, que completaba un doblete de los Hyundai en la tercera cita del Campeonato de España.

Actualizado a
Victoria y liderato para Iván Ares en el Rally de Tenerife

Reencuentro con el triunfo para Iván Ares. El gallego, campeón de España en 2017, tan sólo pudo subir a lo más alto del podio en la primera cita del pasado año en Lalín, a pesar de que estuvo luchando por el título hasta el final. Una racha que se ha acabado este fin de semana en el Rally Villa de Adeje, donde se ha impuesto por 6,8 segundos a ‘Cohete’ Suárez y se coloca líder del Nacional.

El triunfo no sólo ha servido a Ares para acabar con su racha sin victorias, sino también para tomarse venganza de lo sucedido el pasado año en la prueba tinerfeña, donde Suárez le arrebataba la victoria por sólo 2,9 segundos. Esta vez ha sido al revés, tras dos días de intenso duelo que han hecho vibrar a los entendidos aficionados locales que de nuevo han acudido en masa a los tramos.

Doblete de Hyundai y tercer escalón del podio para Enrique Cruz con su Porsche, que también mantenía un cerrado duelo con Surhayen Pernía hasta el final. Quinto ha sido el Peugeot de Adrián García, que ha acabado justo por delante del primer N5, el Suzuki de Javier Pardo. La próxima cita, 7 y 8 de junio con el Rally de Ourense, también puntuable para el Supercampeonato mixto de tierra y asfalto.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:36:59.2
2 Suárez-Iglesias (Hyundai i20), a 6.8
3 Cruz-Mújica (Porsche 911), a 47.2
4 Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 58.5
5 García-Ruiz (Peugeot 208), a 3:28.2

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1 Iván Ares, 102 puntos
2 Surhayen Pernía, 80
3 Pepe López, 75