NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ESPAÑA

Carlos Sainz: "En la carrera tendremos una oportunidad"

El madrileño es optimista pensando en el domingo después de una clasificación que dejó algo frío el ambiente en McLaren: "Pronto vi que la Q3 no iba a llegar".

BarcelonaActualizado a
Carlos Sainz (Barcelona, F1 2019).
Alberto Estévez

No entrar en Q3 dejó el ambiente en McLaren algo frío, pero el MCL34 aspira a los puntos igualmente porque su ritmo de carrera visto el viernes con gomas medias transmitió optimismo al equipo de Woking. Carlos Sainz saldrá 12º, Lando Norris será 10º, ganan una posición gracias a la sanción a Ricciardo, que arrolló a Kvyat en Bakú dando marcha atrás en una escapatoria.

-Fue más rápido que Lando en los primeros dos sectores, ¿cree que debió llegar a Q3?

-No. Había un margen muy pequeño entre hacer un buen sector y uno malo. Perdía muchas prestaciones en la mitad de la pista y aunque los sectores estuvieran en verde ya sabía que mi vuelta no sería nada especial y la Q3 no iba a llegar.

-El ritmo de Haas en clasificación, ¿le sorprende?

-Me sorprendió desde los Libres 3, cuando hicieron un 1:16.0. En clasificación pudimos estar más cerca, pero al final es más o menos lo que esperábamos teniendo en cuenta también cómo fueron los test.

-Acabar entre los ocho primeros, ¿es posible teniendo en cuenta su ritmo de carrera?

-Sí, los puntos están sobre la mesa. En clasificación no termino muy contento por cómo ha ido el día, no quiero ser el 13º, pero la carrera es diferente y entonces se reparten los puntos. Creo que tendremos una oportunidad y seguro que me levantaré de mejor humor.

-¿Dónde estarán las claves en la carrera?

-En la temperatura de la pista y los neumáticos. No hay mucha diferencia entre el rendimiento de las gomas de cada uno de los compuestos y habrá que tenerlo en cuenta en la estrategia.

-Hay decepción por no entrar en el top-10, ¿pero se ha progresado, por ejemplo, con respecto a China?

-No hay que olvidar que los demás también mejoran, no es sólo las mejoras que nosotros traemos. Hemos dado un paso adelante pero está todo tan apretado en la zona media que es muy difícil tener un progreso muy grande de repente.

-¿Cómo compara el motor Renault de 2018 con el de 2019?

-Renault ha hecho un gran progreso en cuanto a la potencia, estamos más cerca de la cabeza. Aunque sigo pensando que el motor de Ferrari en clasificación es excelente, está por delante. Ahora, con esta última evolución, debemos haber ganado en fiabilidad. No sé exactamente la ventaja entre el motor del año pasado y este, pero para mi es un buen progreso.