Competición
  • LaLiga 1,2,3
  • Fórmula 1
  • Copa del Rey
  • Serie A
  • Liga Turca
  • NBA
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena
  • Giro de Italia
  • Mundial Sub 20
  • ATP Lyon
  • ATP Ginebra
  • WTA Núremberg
  • WTA Estrasburgo
  • Copa de la Superliga Argentina
  • Hoy en As
Fórmula 1
1 1:10.166

L. Hamilton

Mercedes

2 a 1:10.252

V. Bottas

Mercedes

3 a 1:10.641

M. Verstappen

Red_bull

9 a 1:11.417

C. Sainz Jr.

Mclaren

Copa del Rey
Serie A
Liga Turca
Konyaspor Konyaspor KON

-

Akhisar Belediyespor Akhisar Belediyespor AKI

-

NBA
Portland Trail Blazers POR

-

Golden State Warriors GSW

-

Campeonato Brasileño Serie A
Giro de Italia
Saint Vincent - Courmayer
Corredor Tiempo
Richard Carapaz 04:02:23
Simon Yates +00:01:32
Vincenzo Nibali +00:01:54
ATP Lyon
EN JUEGO
felix_auger_aliassime Felix Auger Aliassime AUG
benoit_paire Benoit Paire PAI
ATP Ginebra
FINALIZADO
alexander_zverev Alexander Zverev ZVE
6 0
nicolas_jarry Nicolás Jarry JAR
3 1
WTA Núremberg
FINALIZADO
yulia_putintseva Yulia Putintseva PUT
4 6 6
tamara_zidansek Tamara Zidansek ZID
6 4 2
WTA Estrasburgo
EN JUEGO
caroline_garcia Caroline Garcia GAR
dayana_yastremska Dayana Yastremska YAS
Copa de la Superliga Argentina

FÓRMULA 1

Resumen Libres 3 F1 GP de España: Hamilton marca la pauta

Libres 3 F1 Montmeló en directo: GP de España

Mark Thompson

El británico ha conseguido el mejor tiempo con el neumático medio, dejando a los Ferrari, con Leclerc segundo, a más de medio segundo.

Con el mejor tiempo de Hamilton (1:16.568) nos despedimos hasta dentro de un rato, cuando se celebrará la quinta clasificación de la temporada 2019 del Mundial de F1 en España. Gracias por seguir con nosotros los entrenamientos del sábado en Montmeló. ¡Hasta pronto!

Hamilton vuela con el medio 

Mercedes ha vuelto a terminar en lo más alto... pero con Hamilton marcando la pauta. El británico ha salido airoso de una sesión repleta de fallos, Vettel ha trompeado, Bottas se ha quedado en la grava provocando una bandera roja..., y por si fuera poco, el piloto de las balas plateadas ha marcado el mejor tiempo con el neumático medio. Nadie ha sido tan rápido como él sobre el asfalto, ni siquiera han llegado a acercase. Lewis ha dejado a los Ferrari, con Leclerc segundo, a más de medio segundo de su tiempo y ha presentando su candidatura a la pole, tras una sesión en la que Sainz ha cerrado el top-10.  

Así vivimos los Libres 3 del GP de España

12:59 - ¡Se termina la sesión con bandera roja! No hay tiempo para más y Hamilton lidera el último entrenamiento del fin de semana tras haber volado con el neumático medio. El británico quiere la pole y tras él, Leclerc ha sido el  más rápido con el compuesto blando. El piloto de Mercedes ha dejado a los Ferrari a medio segundo de su tiempo y la igualdad ha reinado en una zona media donde Haas, ha demostrado ser muy competitivo a una vuelta. Sainz ha sido décimo. 

12:56 - ¡¡Segunda bandera roja de la sesión!! Russell ha destroazo el alerón delantero del Williams en el mismo punto donde, en el pasado, Hamilton y Rosberg se fueron a la grava en 2016. 

12:56 - Mejora Carlos Sainz y sube hasta la décima posición con un tiempo de 1:18.0. El español se ha quedado muy cerca del tiempo de Raikkonen, noveno. 

12:54 - Hamilton lanza un mensaje por radio: "¿Dónde podemos mejorar?". El equipo responde: "No hay muchos sitios para mejorar Lewis".  El británico quiere más y después de que dominase su compañero en el día de ayer, hoy no quiere ceder ante Bottas. 

12:53 - Vuelven los McLaren a pista. Los de Woking van a probar hasta dónde pueden llegar mientras que Verstappen, que venía rápido, ha perdido tiempo en el último sector tras encontrarse con un monoplaza del Racing Point. 

12:52 - Hamilton es el primer piloto que logra romper la barrera del 1:17. El británico ha rodado en 1:16.568 con el neumático blando y se ha quedado a poco más de cuatro décimas del récord del circuito. 

12:50 - Venía muy fuerte Vettel pero no ha podido alcanzar a Hamilton. El británico recupera la primera posición pero el Ferrari empieza a acercarse a los de Brackley... 

12:47 - ¡Primera posición para Leclerc! El monegasco roza ya la barrera del 1:16 y ha cerrado suvuelta en 1:17.099. El piloto de Ferrari ha mejorado en casi dos décimas el tiempo de Bottas, que se había colocado primero en su vuelta lanzada. 

12:45 - Vuelve a pista Valtteri Bottas para hacer una simulación de carrera y también se reincorpora al trabajo Hamilton. Sale Vettel tras el británico y ambos montan un compuesto blando nuevo. A ver hasta dónde llega cada uno... 

12:43 - Los Ferrari están en ritmo con los Mercedes en los primeros sectores, sin embargo, al igual que en la jornada de ayer, la tracción les está pasando factura en el tercero y los de Maranello están cediendo demasiado. 

12:42 - Bottas ya está dentro del monoplaza y se prepara para salir de nuevo a rodar. La pista está cambiando muy rápido y los equipos están trabajando en ajustar los coches. 

12:40 - Después del trompo de Vettel en la chicane, los mecánicos de Ferrari están trabajando en los frenos del monoplaza. Acaba de llegar el coche de Bottas al garaje de Mercedes. 

12:37 - Vuelve a mejorar Verstappen con el neumático medio. Parece que el Red Bull ha dejado atrás los problemas de ayer y con el mismo compuesto que Hamilton, el holandés se ha quedado a un segundo del tiempo del británico. 

12:36 - A la espera de que llegue el coche al garaje, Bottas repite su rutina de ayer. Café para el finés mientras que su compañero lidera la tabla y confirma la superiordad de Mercedes. 
12:35 - Así están los tiempos después de la primera media hora de entrenamientos. 
12:34 - Hamilton, con el neumático medio, acaba de batir el tiempo de Vettel. El británico se coloca en la primera posición con una marca de 1:17.655, mejorando en seis décimas el tiempo del alemán. Todavía tiene más y la mejor vuelta de ayer fue en 1:17.2 con el blando...  

12:32 - Cuarta posición para Verstappen, a medio segundo del tiempo de Vettel. Sale Kvyat del garaje con el blando y comienza a buscar vueltas rápidas, en plena lucha con los monoplazas de Renault.   

12:29 - Primera referencia para Lewis Hamilton y el británico, con el neumático medio, ha rodado en la misma décima que Leclerc. El piloto de Mercedes se ha quedado a 116 milésimas del mejor tiempo.

12:26 - Se vuelve a poner en marcha la sesión. Algo más de media hora para concluir y el tiempo de Vettel se mantiene en lo alto de la tabla. Con el finés esperando a que llege su Mercedes al garaje, el resto de monoplazas salen a seguir probando. 

12:24 - Primero ha sido Vettel y ahora el piloto de Mercedes, quienes han acusado la bajada de temperaturas. El neumático frío está jugando malas pasadas y en el caso del finés, montaba el medio cuando ha bloqueado en la frenada, ha trompeado y se ha ido a la grava.

12:21 - Veremos si le da tiempo al finés a probar con el neumático blando para prepararse pensando en la clasificación. Tienen que devolver el W10 al garaje y ajustar todos los desperfectos. 

12:19 - ¡¡Bandera roja!! El líder del Mundial, con el neumático frío, se ha ido a la grava en la curva 5 y ahí se ha clavado su Mercedes. Bottas no puede sacar el coche y llega la grúa para quitarlo de ahí. 
12:18 - Ahora sí salen los Mercedes a pista. Hamilton ha montado el neumático medio y comienza su vuelta lanzada. 

12:16 - ¡¡Trompo de Sebastian Vettel!! El alemán ha cruzado el Ferrari en la chicane y se marcha para el garaje después del susto. Libres 3 F1 Montmeló en directo: bandera roja por Bottas

12:15 - Leclerc, que ha marcado récord en el primer y segundo sector, ha fallado en el tercero. Se le escapa el tiempo al monegasco en los últimos metros pero se acerca a 66 milésimas de su compañero con unos neumáticos que rodaban en la quinta vuelta. 

12:14 - Ferrari está trabajando en la simulaicón de carrera y empieza la lucha personal entre sus pilotos. Vettel y Leclerc se alternan la primera plaza y ahora el alemán recupera el mejor tiempo. Una décima le separa de su compañero. 

12:12 - Hulkenberg pasa por meta y se queda a algo más de ocho décimas del tiempo de Vettel. El piloto de Renault ha salido con el compuesto medio. 

12:10 - Sólo tres prilotos han marcado tiempo hasta ahora y Vettel es el más rápido de la tabla. Tras él se sitúan Leclerc y, a más de 7 segundos, Kubica. El Williams sigue muy por detrás y el rendimiento del polaco no está siendo el esperado. 

12:08 - En la segunda sesión de ayer Ferrari sufrió con el grip y, especialmente, en el tercer sector. Sin embargo, Pirelli ha rebajado las presiones de los neumáticos traseros y esto podría ayudar a los de Maranello a dar un paso hacia delante.

12:06 - Sale Leclerc a pista. El monegasco, quinto en el campeonato y tercero en los libres de ayer, empieza su trabajo cuando Hamilton llega al garaje. 

12:04 - Vuelta de instalación para Sainz que vuelve al garaje. De momento no se ha marcado ningún tiempo y Verstappen, tras los problemas de ayer, sale a pista para tratar de sumar kilómetros en el RB15.

12:02 - Mercedes no ha cambiado el motor y sus monoplazas no saldrán a rodar en los primeros compases del entrenamiento. Mucha calma en el box de los de Brackley. 

12:00 - ¡Semáforo en verde! Salen los primeros pilotos a pista, entre ellos Sainz, y afrontan la última hora de pruebas antes de que arranque el cronometrado. 

11:59 - Cielo encapotado en Montmeló y la temperatura muy inferior a la que se registró ayer en el asfalto. Hay 23 grados ahora mismo en pista.

11:57 - Se arrancan los motores en el pit lane y los pilotos se preparan para subirse a los monoplazas. Todo preparado para que comience el FP3. 

11:55 - Cinco minutos para que empiece la acción en Montmeló. Última oportunidad de afinar los monoplazas y a partir de las 15:00 horas, los pilotos se jugarán la quinta pole de la temporada. https://as.com/motor/2019/05/10/formula_1/1557515155_272996.html

11:53 - Ferrari, que acutalizó su unidad de potencia, se mostró muy veloz en la recta pero sufrió en el paso por curva. Los de Maranello tienen que seguir trabajando en el setup aerodinámico.

11:50 - En McLaren están preparados para el último entrenamiento del fin de semana. En el día de ayer los de Woking se quedaron 1.3 del mejor tiempo pero Sainz fue 4 décimas mejor que su compañero y se coló entre los 10 mejores. Para hoy, el MCL34 del español montará la tapa motor antigua. 

11:47 - Tras evolucionar la aerodinámica, Mercedes ha demostrado su velocidad a una sola vuelta y también se mostraron muy competitivos en el ritmo de carrera. Los de Brackley volvieron a dominar y lo hicieron controlando el desgaste del compuesto blando y medio, los que esperan usar en carrera.

11:45 - Los equipos han trabajado muchísimo durante la noche. Las escuderías siguen montando actualizaciones y las conclusiones que se obtuvieron en la jornada de ayer también han provocado algunos cambios. 

11:42 - Tras las primeras evoluciones y los resultados que han obtenido hasta ahora, han entrado en Q3 en todos los GP excepto el de China, McLaren va en la buena dirección y desde el equipo empiezan a confiar en su monoplaza. 
11:38 - Al igual que en la mayoría de fábricas, McLaren no ha sido una excepción y también ha traído novedades a Montmeló. El MCL34 estrena pack aerodinámico y también unidad de potencia. 
11:35 - En el día de ayer, durante la sesión vespertina Mercedes volvió a firmar otro doblete... encabezado por Bottas. El finés empieza a inquitar en el garaje de los de Brackley 

11:30 - Hola y sean bienvenidos a la narración en directo y en vivo de los Libres 3 del Gran Premio de España de Fórmula 1 2019, que se celebra en Barcelona hoy, sábado 11 de mayo, desde las 12:00 horas.

Previa de la F1 GP de España 2019: Libres 3 en vivo

Última oportunidad para dejarlo todo a punto. Después de que Bottas dominase la jornada de ayer por partida doble como también lo hizo Mercedes firmando un nuevo doblete en las dos primeras posiciones, Hamilton fue segundo, Montmeló acoge el último libre del fin de semana y tras las pruebas del viernes las mejoras que han introducido los equipos ya han dejado algunos destellos, aunque no muy significantes debido a las condiciones.

Haas colocó a sus monoplazas por delante del McLaren de Sainz y se acerca, al menos a una vuelta, a un Red Bull que sufrió más de la cuenta durante la primera jornada. Mientras tanto, en Ferrari poco ha cambiado. Los de Brackley se mantienen por delante de los italianos y en el garaje, Leclerc sigue haciendo fuerza para que le dejen compartir protagonismo. 

0 Comentarios

Normas Mostrar