NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | ESPAÑA | LECLERC

"Con Fernando Alonso ya tuve batallas en mi año de 'rookie"

Charles Leclerc ve "fuerte a Carlos Sainz" en una conversación con la prensa española antes del GP en Montmeló. "Vienen mejoras antes de lo previsto", dice.

Barcelona
Charles Leclerc.
Miquel Rovira

Charles Leclerc saluda a la numerosa prensa española en el Circuit, desgrana rápidamente las claves técnicas del circuito de Montmeló y empieza a responder, cámara a cámara, en el palco de Disa Shell. El monegasco espera un fin de semana más satisfactorio que los anteriores: "Estamos trabajando todo lo posible para cerrar la desventaja con los que están delante. Vienen las mejoras antes de lo que estaba previsto y estamos muy contentos por que sea así". Llega un motor nuevo, la segunda evolución, y el circuito le gusta: "Todos lo conocemos por los test".

La afición española aprieta, como sus pilotos: "Ahora sólo está Carlos, que es un gran piloto y está muy fuerte, le deseo lo mejor esta temporada en McLaren. El año pasado estaba también Fernando, con él hubo buenas batallas el año pasado, que yo era un ‘rookie’, y fue bonito".  Dentro de dos semanas será él quien corra en casa, en Mónaco, y aspire al triunfo, porque los circuitos urbanos siempre se le han dado particularmente bien.

En cuatro carreras con Ferrari, Charles, de 21 años, suma un podio y dos vueltas rápidas, y también varios infortunios: en Australia no le dejaron luchar con Vettel por el cuarto puesto, en Bahréin se quedó sin triunfo por una avería inesperada en el SF90, en China le tocó ceder el tercer puesto a ‘Seb’ con unas órdenes de equipo que fueron polémicas y en Bakú se fue contra el muro cuando iba a lograr la pole. Al margen de Mercedes, el protagonista de 2019 es hasta ahora Leclerc. Y en Montmeló espera volver a serlo, pero esta vez en lo más alto del podio.